El Stade de France es la sede de la final de la Champions que este sábado, 28 de mayo, jugarán Liverpool y Real Madrid. El estadio estrenará césped para ese partido. Un césped cultivado y cuidado en España, concretamente cerca de Barcelona, y que ha sido trasladado esta misma semana a París.
Los responsables de la instalación del césped esperan que esté acabado de plantar hoy mismo y lo van a cuidar y mimar para que esté perfecto de cara a los entrenamientos oficiales del viernes y el encuentro del sábado.
En total han sido 500 rodillos de césped de 750 kilos a un tonelada cada uno los que han sido transportados en seis semirremolques frigoríficos para mantener el césped híbrido a 14º de temperatura y en 24 horas llegaron desde España a París. El montante de esta operación de urgencia es de unos 500.000 euros, según explica L’Equipe, y la UEFA ha colaborado en el pago de esa cantidad
Tras la final de la Copa de Francia, comenzó a quitarse el césped del Stade de France que no se cambiaba por completo, especialmente la parte vegetal, desde 2015.