El Atlético de Madrid
es, a falta de tres jornadas de LaLiga, el único de los candidatos al título que depende de sí mismo. El equipo colchonero se lo ha ganado con su rendimiento en la presente temporada. Con todos los matices que se puedan dar, que sí, que se perdió una gran ventaja. Pero con todo eso, el Atlético está a tres partidos de coronar otra gesta.
Y dos de esas tres finales las tendrá que jugar donde mejor rendimiento ha venido dando hasta la fecha, en su propio campo, en el Wanda Metropolitano. Las citas ante la Real Sociedad y Osasuna, en apenas cuatro días, serán clave para los de Simeone. De salir con dos victorias, el equipo rojiblanco tendría todos los comodines en la mano para levantar el título. Incluso, dependiendo de los resultados de los rivales, podría ser suficiente como para no esperar a la última jornada.
Pero para eso tendrá que no fallar, ganar en su estadio, al equipo vasco y al navarro. Lo bueno en este sentido para los de Simeone es que se jugará LaLiga en su ‘zona de confort’ diríamos, porque su rendimiento como local ha sido espectacular en este curso.
El Atlético es en este momento el mejor local de la temporada, con 42 puntos sumados en su propio estadio, 17 partidos jugados, 13 ganados, tres empatados y una única derrota, con 37 goles a favor y sólo 9 en contra. Hablamos de una media de 2,1 goles a favor y 0,5 en contra de media.
Viniendo de los dos últimos precedentes, los dos últimos partidos de Liga, con el 5-0 ante el Eibar y el 2-0 ante el Huesca.
EL CALENDARIO QUE RESTA
El Atlético de Madri
d quiere hacer valer el peso de su rendimiento como local para darle el último empujón a este sueño. Los de Simeone recibirán a Real Sociedad y Osasuna en los dos próximos encuentros de la competición. Y cerrarán LaLiga en un Valladolid que a día de hoy pelea por salvarse.
Paralelamente, el Real Madrid viajará a dos plazas muy complicadas en las dos próximas jornadas, a Granada y Bilbao. Y cerrará en casa con el Villarreal, que estará pensando por entonces en la final de la Europa
League que tiene que disputar ante el Manchester United.
El FC Barcelona visitará al Levante en la próxima jornada de la competición, recibirá al Celta en casa y cerrará la temporada en el campo del Eibar, que posiblemente para entonces pueda estar ya descendido.
Finalmente, el Sevilla recibirá en la próxima fecha al Valencia, viajará a Castellón para medirse al Villarreal y cerrará la temporada ante un Alavés.
Source link