“El sufrimiento merecerá la pena si nos quedamos”


Hace 40 días que el Deusto dejó de competir, pero sigue jugando. Paradojas del fútbol modesto. Vive con temor a un posible arrastre. Su continuidad en Tercera está ligada a que haya un ascenso vasco a Segunda B. Si Portugalete, Sestao River o Alavés B suben, los tomateros mantendrán la categoría. Si son dos los que tienen premio en el playoff, también se librará el Zamudio. Y si hay pleno, Deusto, tecnológicos y Amurrio seguirán en Tercera.

Son días de tensión en Etxezuri. Aunque son “optimistas” en el club rojillo. “Esperemos que vaya todo bien”, señaló Aner Sánchez, presidente de los tomateros. Han sido semanas de “mucho nerviosismo e intranquilidad” porque el futuro del Deusto no dependía de sí mismo. “Pero al final todo este sufrimiento merecerá la pena si nos quedamos”, apuntó el mandatario.

El Sestao River tendrá la primera llave el sábado ante al Marino. Habrá hermandad entre verdinegros y tomateros: “Seguro que hay mucha gente del Deusto. La gente joven del Deusto tiene buena relación con la de Sestao y ha estado allí en los partidos”. Las otras dos balas llegarían el domingo por la tarde con los duelos del Portugalete y del Alavés B.

El deseo de Sánchez es asegurar la salvación lo antes posible, pero que no se quede ahí. “Ojalá que sea el sábado a la tarde y que nos dejé disfrutar del fin de semana. Que lo consigan todos porque son equipos de aquí y es una alegría”, afirmó el presidente. Los tres cruces se encuentran en el aire. Más tensión: “En esta última eliminatoria decíamos ‘no habrá un equipo que saque un resultado abultado que te deje tranquilo para la vuelta…’”. En opinión de Sánchez, tanto el Portugalete como el River “tienen resultados majos” a pesar de que se midan a rivales “complicados”.

Hay que quitarse el sombrero porque muchos jugadores han tenido ofertas y nos han dicho que ‘estemos tranquilos, que os esperamos’. Muchas veces criticamos a los jugadores porque son mercenarios, esta vez nos han tapado la boca”

El “hándicap” de este limbo en el que está el Deusto es que no puede “confeccionar el equipo” para el próximo curso. Sin embargo, hay serenidad debido a la voluntad de la plantilla: “Hay que quitarse el sombrero porque muchos jugadores han tenido ofertas y nos han dicho que ‘estemos tranquilos, que os esperamos’. Muchas veces criticamos a los jugadores porque son mercenarios, esta vez nos han tapado la boca”. Es un problema que se repite cada año que un conjunto se ve pendiente de los arrastres. Tendrá un “margen cortito” para armar todo el proyecto, aunque “el secretario técnico tiene su listado y alguna cosa ha movido”. Falta dar el “último toque”. No podrá ser hasta el fin de semana.


Lo que tiene claro el Deusto es que Gorka Bidaurrazaga seguirá ocupando el banquillo de Etxezuri pase lo que pase. Tanto él como su equipo de trabajo. “Estamos muy contentos con ellos”, afirmó Aner Sánchez. Se rumoreó que podía poner rumbo al Athletic, pero nadie del club rojiblanco se puso en contacto con Bidaurrazaga. El técnico confirmó su continuidad en el Deusto incluso antes de concluir la temporada en Tercera.



Source link