El Super Bowl da impulso a los negocios de Los Ángeles más afectados por la pandemia

El Super Bowl da impulso a los negocios de Los Ángeles más afectados por la pandemia


El regreso del Super Bowl al área de Los Ángeles después de una ausencia de casi 30 años ya es una gran victoria para los propietarios de pequeñas empresas locales como Kyndra McCrary.

Su empresa de catering fue contratada para proporcionar comida a los artistas que trabajaban en el Super Bowl y para un evento de conexión empresarial de la NFL la semana pasada.

Los trabajos son una inyección financiera en el brazo para McCrary, cuyo negocio aún está regresando a su normalidad anterior a la pandemia. Más allá de este fin de semana, McCrary dice que espera que el trabajo del Super Bowl genere mejores y más grandes empleos.

“Creo que habrá un impacto duradero porque las personas que probarán nuestra comida nos recordarán”, dijo McCrary, de 40 años.

El Super Bowl puede inyectar millones de dólares en una economía local, beneficiando a empresas más allá de las contratadas para ayudar a organizar el evento.

Un análisis pagado por la Comisión de Deportes y Entretenimiento de Los Ángeles proyectó que el juego del domingo generará entre $234 millones y $477 millones para la economía de la región.

Eso incluye hasta $22 millones en ingresos fiscales y entre 2200 y 4700 nuevos puestos de trabajo, según el informe de Micronomics, una firma de consultoría e investigación económica.

Se espera que muchos de los nuevos empleos proyectados estén en los sectores de producción de eventos y hospitalidad, áreas de la economía local entre las más afectadas por la pandemia. Se espera que más de la mitad sean puestos en hoteles, restaurantes y transporte, entre otros, según el análisis.

“Gran parte de la recuperación que aún está por ocurrir todavía está en las industrias relacionadas con los servicios y el turismo”, dijo Shannon Sedgwick, directora de investigación de la organización sin fines de lucro Desarrollo Económico del Condado de Los Ángeles.

El negocio de una familia emprendora comenzó en casa y ya tienen local propio. Ahora se preparan para la llegada del Super Bowl.

“Tener un evento como el Super Bowl en la región y traer de regreso a las personas, con el gasto de sus visitantes, solo tendrá un beneficio económico positivo para la región”, comentó.

El condado de Los Ángeles, hogar de aproximadamente 10 millones de personas, perdió casi 773,000 empleos entre marzo y abril de 2020, las primeras semanas de la pandemia. La tasa de desempleo de la región aumentó de un 4,5% previo a la pandemia a un 18,8% en mayo de 2020.

La contratación ha aumentado en los meses posteriores, a medida que disminuyeron los bloqueos pandémicos. A diciembre de 2021, la tasa de desempleo del condado era del 6,2 %.

Fotos: El enfrentamiento del Súper Bowl en la cocina

“Nos estamos acercando a lo que éramos, pero aún no hemos llegado”, dijo Sedgwick.

El área de Los Ángeles ha sido sede del Super Bowl siete veces, comenzando con el Super Bowl I en 1967 entre los Green Bay Packers y los Kansas City Chiefs.

La mayoría de los juegos se llevaron a cabo en el Rose Bowl en Pasadena, incluido el más reciente, la victoria de los Dallas Cowboys por 52-17 sobre los Buffalo Bills en el Super Bowl XXVII de 1993.

El partido de esta semana entre los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams se llevará a cabo en el SoFi Stadium, que se inauguró en septiembre de 2020 en Inglewood.

Gran parte de la economía de la región de Los Ángeles ha cambiado en las décadas transcurridas desde la última vez que fue anfitrión del Super Bowl. El área ha pasado gradualmente de una economía orientada a la fabricación a una orientada a la prestación de servicios, incluidos los que atienden al turismo.

COMERCIANTES DE LOS ÁNGELES ESPERAN GANANCIAS CON EL SUPER BOWL

Las industrias de servicios, incluida la atención médica, el comercio minorista, el transporte y las actividades financieras, representan el 89% de la economía del condado de Los Ángeles, dijo Sedgwick. De eso, aproximadamente el 11% se compone de ocio y hospitalidad, la categoría que incluye restaurantes y bares.

En los primeros días de la pandemia, McCrary vio cómo desaparecían los trabajos de catering en platós de cine y televisión a medida que se cerraban las producciones.

Los trabajos de catering para bodas y otros grandes eventos también desaparecieron, al igual que la necesidad de muchas empresas de proporcionar comidas para sus oficinas corporativas que antes estaban repletas.

“Una vez que comenzó la pandemia, (el negocio) no solo se desaceleró, se volvió inexistente”, dijo McCrary. “Cada evento cancelado”.

Con el tiempo, las cosas comenzaron a mejorar lentamente. Ella estima que su negocio, en términos de ingresos y empleos, ha vuelto a la normalidad en un 40 %.

Trabajadores hispanos de nuestra área fueron los encargados de bordar y ajustar las camisetas que estarán usando los jugadores de los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl… Chris Cabezas habló con ellos sobre ésta enorme responsabilidad que tienen en sus manos.

Ahora tiene alrededor de cinco empleados, aproximadamente la mitad de los que tenía antes de la pandemia. Pero tendrá alrededor de 14 personas trabajando para ella durante su concierto del día del juego proporcionando comidas todo el día para el “talento” en una fiesta de la NFL.

McCrary consiguió el trabajo del Super Bowl a través de un programa de la NFL llamado Business Connect. Invita a las empresas con propiedad certificada de minorías, mujeres, veteranos, lesbianas, gays, bisexuales o transgénero a postularse y potencialmente ser contratadas para brindar sus servicios para los muchos eventos que rodean el juego.

Unas 225 empresas, incluidas 26 en Inglewood, han participado en el programa de este año, que ofrece 18 meses de talleres de desarrollo profesional destinados a preparar a los dueños de empresas para postularse para trabajos del Super Bowl, incluidos servicios de catering, limpieza, iluminación y seguridad.

El programa trata de limitar la cantidad de empresas que participan para que la mayoría de ellas tenga buenas posibilidades de obtener un contrato, dijo B.J. Waymer, consultor de la NFL.

La firma de diseño y producción de eventos de Allan DallaTorre fue una de las empresas locales que participó en el programa.

Antes de la pandemia, el negocio del hombre de 44 años trabajaba regularmente en pequeños estrenos de películas, recaudaciones de fondos y otros eventos. Pero gran parte de eso se secó después del golpe de la pandemia y, hasta hace poco, ha tardado en volver.

La semana pasada, proporcionó iluminación para una reunión de networking de Business Connect, y está esperando recibir noticias sobre la posibilidad de trabajar en dos fiestas del Super Bowl.

“Solo la red que he tenido con otros proveedores, hemos podido establecer contactos y recomendarnos negocios”, dijo DallaTorre. “Cada poquito nos ayuda”.


Source link