Stan Lee ayudó a crear una gran cantidad de superhéroes de cómics, desde los Cuatro Fantásticos hasta Spider-Man, pero su favorito no es uno que él mismo creó.
Incluso después de su fallecimiento, Stan Lee vive como el rostro eterno de Comics Marvel y posiblemente todo el superhéroe industria. Sus creaciones, historias y comentarios sobre la vida siguen siendo algunas de las ideas más populares e influyentes de la cultura popular moderna. A lo largo de los años, muchos han especulado sobre quién es su personaje favorito. Los entusiastas del cómic desde hace mucho tiempo pueden recordar que Stan Lee confirmó a un personaje como su favorito, y no es lo que los fanáticos más habituales podrían esperar.
Aunque trabajó en la industria del cómic desde una edad temprana, Stan siempre aspiró a seguir una carrera como autor y escribir sobre sus opiniones sobre la vida. Cuando los creadores de Marvel trajeron “problemas humanos” a los personajes en la década de 1960, Stan decidió introducir sus ideologías en los cómics. Sus lecciones filosóficas elevaron la industria en su conjunto durante los años 60. Por ejemplo, la cita de la primera aparición de Spider-Man (Fantasía asombrosa #15): “con gran poder también debe venir – gran responsabilidad”, sigue siendo una filosofía importante en los cómics incluso fuera de Spider-Man.
A pesar del éxito de la crítica al expresar su filosofía en Fantasía asombrosa, El personaje favorito de Stan Lee no era Spider-Man. Ni siquiera era un personaje que él mismo creó. El personaje favorito de Stan Lee era en realidad Silver Surfer de Jack Kirby. Al principio, Jack Kirby creó a Norrin Radd como una figura cósmica miscelánea junto al gigante Galactus en Cuatro Fantásticos # 48. Finalmente, con la ayuda de Jack Kirby, Lee convirtió a Silver Surfer en un heraldo del Devorador de Mundos. El Sentinel of the Spaceways finalmente se encuentra con los Cuatro Fantásticos y descubre la maravilla de la humanidad. Aunque Silver Surfer tiene un gran impacto en las batallas cósmicas, Stan Lee prefirió interpretar al personaje como un “observador filosófico“más que un superhéroe.
En una entrevista con Web of Stories, Stan continuó diciendo: “[Silver Surfer] se convirtió en mi portavoz de lo que siento por muchas cosas. Le dije a Jack: ‘Quiero usar mucho este personaje’ “. Norrin Radd finalmente se convirtió en el personaje que se asemejaba a las opiniones de Stan Lee sobre el mundo. Stan continuó, “[Silver Surfer] hablaría sobre el hecho de que vivimos en el planeta más grande que podríamos desear. Tiene de todo: tiene aire limpio y fresco. Tiene luz solar / luz de luna. Tiene toda el agua que podamos necesitar; la mayor parte del planeta tiene agua. Tiene cosas hermosas en crecimiento, toda la comida que podríamos desear. Espacio para todos. ¿Por qué luchamos entre nosotros? ¿Por qué nos odiamos? ¿Qué nos pasa? estamos locos? ”
En la década de 1970, Stan Lee se convirtió en el editor de Marvel. Visitaba universidades para dar conferencias sobre Marvel Comics y las filosofías de la vida; según Stan, hizo esto al menos una vez a la semana entre 1972 y la década de 1980. Stan afirma que los estudiantes le preguntarían sobre Silver Surfer al menos una vez durante cada conferencia. “Los niños lo amaban” él dijo. Aunque Stan finalmente renunció como editor en 1996, grabó una serie de videos llamados Las diatribas de Stan en su canal de YouTube: El mundo de los héroes de Stan Lee. Todavía existe hoy como MarvelousTV. En cada video que muestra la oficina de Stan, se ve un gigantesco lienzo de Silver Surfer justo detrás de su escritorio.
Norrin Radd sigue siendo uno de los Comics Marvel‘personajes cósmicos más interesantes, y sus cuentos son algunas de las narrativas más atractivas que Stan Lee haya orquestado. Incluso si Spider-Man, Hulk y los X-Men son creaciones más populares que el Sentinel of the Spaceways, las aventuras filosóficas de Silver Surfer definitivamente merecen más atención. No sería exagerado decir eso Stan Leela voz aún perdura en Surfista de plataDiálogo de.
Fuente: YouTube — Web of Stories