Tecnología

El supermercado a pedido del Reino Unido Weezy recauda $ 20 millones de Serie A liderado por Left Lane Capital en Nueva York

Weezy, un supermercado a pedido que entrega comestibles en tan solo 15 minutos, ha recaudado $ 20 millones en una financiación de Serie A liderada por el fondo de capital de riesgo con sede en Nueva York Left Lane Capital. También participaron el fondo DN Capital con sede en el Reino Unido, los primeros inversores Heartcore Capital e inversores ángeles, en particular Chris Muhr, el fundador de Groupon.

Aunque la compañía no ha mencionado un lanzamiento posterior en Estados Unidos, la presencia de inversores estadounidenses tenderá a sugerirlo. Weezy recuerda a Kozmo, el negocio de abarrotes bajo demanda del boom de las punto com a finales de los noventa. Sin embargo, se diferencia de Postmates en que no hace recogidas.

La inyección de efectivo se utilizará para expandir su servicio de entrega de comestibles en Londres y el Reino Unido en general, y abrir dos centros logísticos en Londres. Se planean unos 40 sitios más en el Reino Unido para fines de 2021 y planea agregar 50 nuevos empleados en los próximos cuatro meses.

Lanzado en julio de 2020, Weezy utiliza sus propios repartidores en bicicletas de pedales o ciclomotores eléctricos para entregar mercancías en menos de 15 minutos en promedio. Además de trabajar con mayoristas, también compra alimentos de panaderos, carniceros y mercados independientes.

Ha empujado una puerta abierta durante la pandemia. En el segundo trimestre de 2020, medio millón de nuevos compradores se unieron al sector de entrega de comestibles, que ahora tiene un valor de £ 14.3 mil millones en el Reino Unido, según una investigación.

Kristof Van Beveren, cofundador y director ejecutivo de Weezy, dijo en un comunicado: «La gente ya no está feliz de esperar las entregas y hay una fuerte demanda de un servicio más eficiente».

Los cofundadores de Weezy son Kristof Van Beveren y Alec Dent. Van Beveren fue anteriormente del mundo de los bienes de consumo en Procter & Gamble y McKinsey & Company, mientras que Dent dirigió las operaciones en la startup británica Drover y el desarrollo comercial en BlaBlaCar.

Harley Miller, socio gerente de Left Lane Capital, comentó: «El equipo fundador de Weezy tiene el equilibrio adecuado de impulso, experiencia y temperamento para liderar la innovación y la conveniencia del comercio electrónico dentro del mercado de comestibles del Reino Unido y más allá».

Nenad Marovac, fundador y socio gerente de DN Capital, dijo: “Incluso antes de la pandemia, el interés en las compras de comestibles en línea estaba en aumento. La primera vez que hice un pedido a Weezy, mi entrega llegó en siete minutos y me enganché «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba