El superpoblado Real Madrid de Zidane


Sigue la superpoblación en el Real Madrid
de Zidane, a menos de un mes para el inicio de la pretemporada (8 de julio). Con el ‘galáctico’ Eden Hazard, el último fichaje en ser anunciado en el Bernabéu, ya son 37 los jugadores vinculados al club blanco: 29 de la primera plantilla (incluidas las cuatro contrataciones ya oficiales) y ocho cedidos.

Habrá una quinta alta en las próximas horas si el lateral izquierdo Ferland Mendy (Olympique Lyon) supera con éxito su nueva revisión con el club blanco, que quiere asegurarse de que su cadera se encuentra en óptimas condiciones.

Con 37 futbolistas en nómina, uno al caer (Mendy) y una estrella en el horizonte (Pogba), que ahora parece inalcanzable por su desorbitado precio, a Zidane le sobran más de una decena de jugadores entre los que están ahora mismo en la plantilla o vuelven de una cesión.

Conviene recordar que el Real Madrid necesita no superar el cupo de 25 fichas y, sobre todo, hacer caja para no incumplir la nueva orden de la UEFA en el Fair Play Financiero, el ‘Indicador 6’, que sólo permitirá a los clubs gastar 100 millones de euros más de lo ingresado por las ventas.

De momento, Florentino Pérez ya ha invertido este junio 100 ‘kilos’ por Hazard y 60 por Jovic, a los que se suman los 50 que ha costado Militao (su contratación se hizo oficial el pasado 14 de marzo). Se abonarán 50 más por Mendy. Rodrygo es otra incorporación para el curso 2019-20, cuyo fichaje se abonó el pasado ejercicio (45 millones de euros), antes de ser cedido al propio Santos esta pasada campaña.

A por todas con Pogba, gran deseo de ZZ

En total, un gasto de 305 ‘kilos’ para el nuevo proyecto deportivo de Zidane, a falta de un nuevo súper crack tras el fichaje de Hazard. Paul Pogba es el gran deseo de Zidane para reforzar el centro del campo, pero el Manchester United lo ha tasado en 170 ‘kilos’. Sin embargo, el Real Madrid va a poner toda la carne en el asador para hacerse con los servicios del codiciado internacional francés. Si su contratación no cristaliza, la ofensiva merengue se dirigiría hacia el danés Eriksen, por el que el Tottenham pide 80 millones de euros.

La previsión más optimista de la entidad merengue pasa por recaudar un mínimo de 300 millones de euros en traspasos, pero no será fácil. Todos los que están en la rampa de salida tienen contrato en vigor y casi nadie quiere marcharse. De hecho muchos han dicho públicamente que desean quedarse. La ‘operación salida’ se encuentra atascada y el Real Madrid está obligado a solucionar el ‘overbooking’ de la plantilla de Zidane.

Los 37 jugadores vinculados al Madrid

29 en la primera plantilla: Keylor Navas, Courtois y Luca Zidane, porteros; Carvajal, Vallejo, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Reguilón y Militao (Porto), defensas; Kroos, Modric, Casemiro, Fede Valverde, Marcos Llorente, Asensio, Brahim Díaz, Isco y Ceballos; centrocampistas; Benzema, Bale, Mariano Díaz, Lucas Vázquez, Vinicius, Jovic (Eintracht), Hazard (Chelsea) y Rodrygo (Santos), delanteros. El fichaje del lateral Mendy, como ya se ha apuntado al principio de la información, está pendiente de que supere una segunda revisión médica en las próximas horas.

8 cedidos de vuelta: Lunin (Leganés), Theo Hernández (Real Sociedad), Lucas Silva (Cruzeiro), Kovacic (Chelsea), Odegaard (Vitesse), James Rodríguez (Bayern Múnich), Raúl de Tomás (Rayo Vallecano) y Borja Mayoral (Levante).

Apuntar que el Real Madrid ha vuelto a ceder otra temporada al centrocampista Óscar Rodríguez
al Leganés, mientras que la cesión del lateral Achraf Hakimi
en el Borussia Dortmund finaliza en junio de 2020.


Gareth Bale 70

Isco Alarcón 60

Marcelo 60

James Rodríguez 50

Lucas Vázquez 45

Mateo Kovacic 40

Marcos Llorente 35

Dani Ceballos 35

Mariano Díaz 25

Theo Hernández 20

Martin Odegaard 20

Raúl de Tomás 15

Lucas Silva 12

Keylor Navas 10

Sergio Reguilón 8

Borja Mayoral 5

(cifras en millones de euros)



Source link