El supervisor de efectos visuales de The Wheel Of Time habla sobre las expectativas de los fanáticos, los cambios de la temporada 2 y más

El supervisor de efectos visuales de The Wheel Of Time habla sobre las expectativas de los fanáticos, los cambios de la temporada 2 y más

Resumen

  • La temporada 2 de Wheel of Time ha mejorado en sus efectos visuales, dando vida a One Power y lugares icónicos.
  • El supervisor de efectos visuales, Andy Scrase, dio prioridad a abordar los intereses de los fanáticos y agregar nuevos elementos, como introducir colores para comunicar las complejidades de la canalización.
  • Scrase colaboró ​​con los actores para hacer que el uso del Poder Único fuera único para cada personaje, reflejando sus personalidades y diferenciando los estilos de canalización de diferentes grupos como Aes Sedai y damane.

Advertencia: Algunos SPOILERS de La Rueda del Tiempo temporada 2, episodio 6Prime Video La rueda del tiempo La temporada 2 continúa adaptando la historia épica presentada por primera vez en 1990 con el lanzamiento del libro de Robert Jordan. El ojo del mundo. Podría decirse que la adaptación televisiva de la epopeya de fantasía de 14 libros tuvo un comienzo difícil cuando se emitió la primera temporada en 2021, ya que encontró el equilibrio entre honrar el material original y mantenerse independiente como serie. Quizás sea un subproducto de la construcción a partir de la primera temporada, pero La rueda del tiempo La temporada 2 se siente como una salida con más confianza tanto en cómo honra como en cómo se aleja del trabajo original de Jordan.

Un área en la que La rueda del tiempo La temporada 2 ha sobresalido es el de los efectos visuales. El One Power tiene una nueva apariencia y algunos de La rueda del tiempoLas ubicaciones más emblemáticas de han cobrado vida en parte gracias a perfectas extensiones de escenarios digitales. Por esto, los espectadores deben agradecer al nuevo supervisor de efectos visuales de la temporada 2, Andy Scrase. Scrase tiene una larga trayectoria en VFX, trabajando en películas como ex machina y Aladinoy aportó una sensibilidad basada en el libro a La rueda del tiempo eso no ha pasado desapercibido, aunque sí señala que las libertades creativas suelen ser beneficiosas.

Andy Scrase habló con sobre los cambios de VFX en La rueda del tiempo temporada 2, trabajando con los actores en la apariencia de One Power y más. Esta entrevista ha sido editada para mayor extensión y claridad, y las palabras entre paréntesis se interpretan a partir de audio distorsionado de Zoom. Nota: Esta entrevista se realizó durante la WGA 2023 y Huelgas SAG-AFTRA, y el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos. Esta entrevista también ha sido ligeramente editada para mayor claridad y extensión.

Andy Scrase En La Rueda Del Tiempo Temporada 2

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: Esto no saldrá hasta después del sexto episodio, así que podemos hablar de ello. Lo vi anoche; es tan bueno. Es mi favorito todavía.

Andy Scrase: ¿Mentalmente marcado por lo que le pasó a Egwene?

En serio. Ya conozco la historia, pero la forma en que se describe es perfecta. Pero lo primero que quería preguntar era, ¿cuál fue la mayor diferencia en cómo se abordaron los efectos visuales en la segunda temporada en comparación con la primera?

Andy Scrase: Obviamente, yo era nuevo en el programa, así que había ciertas cosas que quería aportar. Mucho de eso se basó en reconocer la base de fans y las cosas que les importan, así que una de mis principales prioridades fue trabajar en la canalización. [I wanted to] abordar algunas de las cosas [they were] interesado en, [the big stuff being] los colores que hemos introducido. Para mí, esa es una manera muy clara y concisa de comunicar lo que entra en un tejido, lo cual obviamente es parte de la canalización; La canalización es un sistema mágico único que es específico y especial de Wheel of Time.

Pero creo que fue solo [about imagining] qué puedo hacer y cómo interpreto ciertas ideas y conceptos de las historias mismas. Obviamente, una gran parte de eso proviene de las conversaciones con Rafe y de lo que estaba escrito en los guiones. De hecho, me uní al rodaje más adelante durante el proceso (alrededor de las tres cuartas partes del rodaje), por lo que obviamente había ciertos [things] ya establecido en ese momento. De ahí pasé a hablar con otros jefes de departamento sobre en qué habían estado trabajando y luego vi qué era lo que podía aportar, ya fuera la canalización o llevar realismo a entornos con extensiones digitales, como hicimos con cosas como Falme, Cairhien y Tar Valon.

Me encanta ver las formas en que los diferentes personajes utilizan One Power a su manera. Hay algunos ejemplos realmente interesantes de eso en este último episodio. ¿Qué se necesita para que sea único en ese sentido? ¿Hay mucha colaboración con los actores?

Andy Scrase: Cuando entré al programa, pensé que podría ser una buena idea hablar con miembros del elenco que pudieran canalizar. Para nuestro elenco principal de canalización, simplemente les hablaría sobre sus sentimientos al canalizar y lo que sintieron cuando estaban canalizando. También les pregunté su propia interpretación de su personaje. No el de los fans; sólo su propia interpretación. Eso me llevó a pensar: “Bueno, ¿hay alguna manera de diferenciar un canal que refleje más una personalidad?”

Creo que hemos tenido éxito en eso, definitivamente, [with] Alguien como Liandrín. Si notas algunos de sus hilos, todo está bastante apretado y tenso a su alrededor. Ella está reteniendo su poder. Ella es algo rígida; Básicamente, como una víbora lista para atacar. Entonces, sí, creo que es algo que intenté hacer; Intenté trasladar una característica de una persona a su forma de canalizar.

Luego, además de eso, también tenemos diferentes estilos para los diferentes grupos de personas que pueden canalizar. Tenemos nuestras Aes Sedai, tenemos nuestras damane, tenemos nuestros canalizadores masculinos y luego tenemos nuestros Renegados. Quería darle un toque geométrico y futurista, así que verás que hay hilos más tensos y apretados, y las formas que forman son un poco más limpias.

Con nuestra damane, pueden canalizar, pero realmente queríamos que tuvieran una sensación diferente cuando canalizaran. Entonces sin [changing] la apariencia de los hilos, porque esa es nuestra forma de comunicar la forma física y visual de usar el One Power, ese fue un caso del diseño y cómo se mueve alrededor de la persona. Con la damane, es en gran medida una metáfora; la canalización forma una especie de jaula a su alrededor. Colocar una jaula alrededor de sus brazos parecía una imagen interesante de ejecutar y mostrar a la audiencia. He visto a algunas personas darse cuenta de eso y de las jaulas que aparecen alrededor de la damane cuando canalizan, así que me alegra que se haya notado. Luego, obviamente, con la canalización masculina, tenemos la corrupción negra que lentamente se acumula a medida que canalizan.

Eso era lo siguiente que iba a mencionar: ver decir a Rand Channel. Parece salvaje; se ve exactamente como esperabas, y me encanta que le hayas puesto ese toque para que parezca fuera de control.

Andy Scrase: Sí, muchísimo. Rand no tiene control sobre lo que hace. De hecho, eso es algo que me di cuenta cuando hablé con Josha cuando estábamos filmando en Marruecos. Le pregunté sobre su opinión y dijo: “Está ahí y luego desaparece. Simplemente no tiene control sobre ello”. Especialmente con su canalización al principio de la temporada, notarás que la canalización está un poco dividida a su alrededor; viene en oleadas a su alrededor. En realidad, eso es para comunicar que no está completamente conectado y en control del Poder Único. Entra, se adapta y comienza a su alrededor. Entonces, nuevamente, es solo otra forma en la que intentamos usar el Poder Único para mostrar la relación entre la canalización y el Poder Único mismo.

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Hay algunas cosas en los libros que no han aparecido en el programa y que probablemente estarían en el ámbito de los efectos visuales. Por ejemplo, los seanchan tienen estas criaturas en los libros que tienen aspecto salvaje. ¿Están este tipo de cosas sobre la mesa al principio y luego se recortan por razones presupuestarias? ¿O ni siquiera aparecen en los guiones, en general?

Andy Scrase: Quiero decir, se discute una gran variedad de cosas, especialmente cuando se trata del guión. En el caso de los seanchan, son particularmente amenazadores en sí mismos. Por su aspecto y los cascos que llevan, son bastante intimidantes. Si ya tienes ese elemento aterrador, a veces es bueno dejar que hable por sí solo. Con la damane en esta temporada, también tenemos que hacer las cosas más aterradoras. Desde el principio, se trataba de capturar la esencia de un personaje o de un grupo de personas, como ocurre con los seanchan, que son una fuerza formidable, aterradora y dominante en sí mismos.

¿Hubo algún conjunto o extensión de conjunto en particular que fue más difícil de hacer?

Andy Scrase: Probablemente todos debido a las expectativas de los fans. Son todos muy diferentes. Cairhien tiene sus torres, que son algo único. En Tar Valon hay un montón de culturas diferentes mezcladas, y existe toda esta idea de la mampostería de piedra y la influencia de los Ogier en su creación. Luego también está Falme, que es una especie de nuestra ciudad costera.

Creo que todos tienen sus propios desafíos; Todos son muy diferentes y tienen un aspecto único. Quería aportar mis habilidades a eso haciendo que las extensiones fueran lo más fluidas posible, para que pareciera que realmente estaban allí. [and] como si los estuviéramos filmando con una cámara. Creo que tuvimos éxito al hacerlo.

No sé si puedas responder a esto, pero en teoría, si tuvieras que diseñar héroes resucitados de Rueda de tiempo pasado, ¿cómo te gustaría que se vieran?

Andy Scrase: Puedo responder a eso. ¿O puedo responder eso? En realidad, no sé si puedo responder a eso. ¿Cómo los diseñaría para que se vean? Sin lugar a dudas con este tipo de cosas, por mi parte, basándome en el guión y discutiendo con Rafe, siempre volveré a los libros. Utilizaré a nuestra experta en libros del programa, Sarah Nakamura, que es realmente útil. Para mí, para cualquier tipo de diseño del programa, no importa cuál sea, los libros son mi punto de partida. A partir de ahí, podría sentir que se vería un poco más interesante si modificamos algo aquí o allá, pero si voy a diseñar algo, siempre vuelve directamente a los libros. Siempre vuelve al material original de Robert Jordan.

Obviamente, se habla mucho de la canalización en esto en el programa, pero hay muchas otras formas interesantes en las que intervienen los efectos visuales, como con las visiones de Min y el canto del árbol de Ogier en el episodio 6. ¿Tienes algo favorito que no sea canalización? ¿Has podido trabajar?

Andy Scrase: Probablemente haya algunos. Algunos de mis favoritos para trabajar son aquellos en los que [something is] VFX, y es posible que la gente no sepa que se trata de efectos visuales. Eso es algo divertido; cuando haces [the audience] creer [something] estuvo ahí todo el tiempo. Un ejemplo son los sellos que inician la apertura en frío en 201. En realidad, son completamente digitales; realmente no estaban allí.

Hay algunas otras áreas de diversión. Las moscas pueden parecer bastante simples de hacer, pero las moscas que Perrin experimenta al final de su visión [were fun]. Fue muy divertido trabajar en eso porque nos relacionamos con los libros. Pero sí, especialmente cuando ponemos cosas que creo que muchos de los espectadores no se darán cuenta de que eran efectos visuales, esas son las cosas que creo que disfruto más.

Acerca de la rueda del tiempo

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En la segunda temporada, amenazas nuevas y muy antiguas buscan a los jóvenes amigos de Two Rivers, ahora dispersos por todo el mundo. La mujer que los encontró y guió ahora no puede ayudarlos, por lo que deben encontrar otras fuentes de fortaleza. El uno en el otro o en ellos mismos. En la Luz… o en la Oscuridad.

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nuevos episodios de La rueda del tiempo lanzamiento los viernes en Prime Video.


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