Ponsarnau: "Esta victoria nos da mucha confianza"

El Surne Bilbao confía en mantenerse invicto en Miribilla

El Surne Bilbao Basket recibe este domingo al Cazoo Baskonia en Miribilla (21.00 horas) con el propósito de mantener el invicto que tiene este año en Miribilla, donde ha ganado los tres partidos que ha jugado en este curso, dos en la Liga Endesa (Betis, 85-70; y Valencia, 71-65) y uno en Liga de Campeones (Bahcesehir College/TUR, 80-66).

A esos triunfos añadió el conjunto de Jaume Ponsarnau otros dos a domicilio, uno en cada competición en Badalona y Praga frente al Joventut (76-81) y el Nymburk (54-68), pero fuera de casa ha enlazado en las dos últimas dos derrotas en Granada (99-84) y Lugo (86-70) que, siendo contundentes además en el marcador, le han mandado a la décima plaza de la tabla.

Así, el conjunto vizcaíno ha aparcado ya aquella ilusión de alcanzar el liderato en la tabla que tuvo en sus manos durante el rato que tardó el Tenerife en remontar en Vitoria tras encadenar en la tercera jornada ante el Valencia en el Bilbao Arena tres victorias consecutivas.

Fue un momento de euforia que reflejaba claramente lo ocurrido en un arranque de curso muy por encima de las expectativas y que no han llegado a afear del todo las derrotas ante el Granada y el Breogán.

No obstante, como estaba claro, la realidad del Surne Bilbao no era aquella y recibe este domingo al Baskonia con la ilusión de superar a su poderoso vecino en la tabla. Con el que está empatado a tres victorias, a pesar de que les separan cinco puestos en la tabla por el diferencial de puntos. El conjunto vitoriano es quinto, con +13, y el bilbaíno décimo, con -5.

Para mañana, Ponsarnau tiene las dudas del base Nikola Radicevic, lesionado en Granada y sin el que ‘los hombres de negro’ han vivido sus peores momentos, y el ala-pívot Emir Sulejmanovic, que está cogiendo la onda tras un inicio irregular.

En el histórico de ambos equipos, clara superioridad del Baskonia, que se ha impuesto en 30 de los 38 derbis entre ambos equipos, incluidos los cuatro últimos.

En el último, también en Miribilla, por un incontestable 62-90 liderado por Matt Costello (18 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración) y Jayson Granger (14, 6 asistencias y 23). Respondieron por los locales el ahora lesionado Andrew Goudelock (21) y el pívot dominicano Ángel Delgado (11, 9 y 19).




Source link