El Surne Bilbao quiere dar continuidad ante el Betis a su triunfo en Badalona

El Surne Bilbao visita al Lenovo Tenerife en su peor momento

El Surne Bilbao Basket visita este martes, en la tercera jornada del Top 16 de la Liga de Campeones FIBA, al vigente campeón de la competición, el Lenovo Tenerife, en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna (20.30 horas), coincidiendo con su peor momento en la temporada.

El equipo vizcaíno llega a la cancha tinerfeña en un crisis de resultados, lleva ocho derrotas en sus últimos diez partidos, pero sobre todo de juego, ya que en ocasiones ha dejado de competir hasta el final como tenía acostumbrado desde del inicio de esta primera temporada de Jaume Ponsarnau en el banquillo. Un año que, aún con esta mala racha, está todavía por encima de las expectativas previas.

De esas derrotas inapelables, y por momentos abrumadoras, tres han sido en Liga -en Girona, ante el Joventut en Miribilla y en Santiago de Compostela- y una ya en la BCL. Un 90-72 ‘maquillado’ al final en Murcia que le compromete en su pelea por una de las dos primeras plazas del Grupo L, que lidera con mano firme el Tenerife.

Tras arrancar esta tercera fase de la competición europea con una victoria frente al Darüssafaka turco (85-75) que le allanaba el camino hacia uno de los dos billetes que dan el pase a cuartos, lo abultado de la derrota ante el UCAM le ha complicado al Surne Bilbao un torneo que hasta entonces llevaba casi inmaculado.

Además, a toda esa espiral negativa en la que se encuentra se le ha sumado en las últimas horas, en la visita al Monbus Obradoiro, la baja de su jugador más destacado del curso y clave en su buena temporada, Ludde Hakanson.

El base internacional sueco había estado “jugando lesionado” en los últimos encuentros, según desveló el viernes el propio Ponsarnau, y finalmente no jugó el sábado en Santiago por unos “problemas musculares”.

Si ya con Hakanson, dado el estado actual de los ‘hombres de negro’, las posibilidades del Surne Bilbao en la visita al campeón y gran favorito del torneo no se antojaban demasiadas, sin su guía y principal referencia anotadora las opciones disminuyen drásticamente.

Aunque también es cierto que en lo que va de BCL el conjunto vasco ha ganado tres de sus cuatro partidos a domicilio y uno de ellos fue en un momento clave de la primera fase. Cuando despejó las dudas de quien iba a ser el campeón de su grupo con una exhibición ante el Bahcesehir College turco en Estambul (60-92).

En los últimos años los partidos ante el Tenerife son especiales para el Bilbao Basket, ya que se mide también a una figura trascendente de su historia, el bilbaíno Txus Vidorreta, que fue el técnico que le llevó a la élite en sus primeros años de vida.

Este Lenovo Tenerife-Surne Bilbao de mañana en La Laguna tiene ya un precedente esta temporada en la Liga Endesa. Una clara victoria local (73-57) en la que brillaron los pívots. Gio Shermadini (20 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 26 de valoración) en el conjunto lagunero, y Jeff Withey (15, 9, 3 y 23) y Michale Kyser (16, 6 y 18) en el visitante. EFE




Source link