Los precios aumentan en cuatro días para talleres fundadores en TC Early Stage

El tango baila con $ 5.7 millones, lo que facilita la incorporación de empleados

by

in

Ken Babcock y sus cofundadores, Dan Giovacchini y Brian Shultz, estaban en la Escuela de Negocios de Harvard en marzo de 2020 cuando sintieron la llamada para iniciar Tango, una extensión de Chrome que captura automáticamente las mejores prácticas de flujo de trabajo para que los equipos puedan aprender de sus mejores intérpretes.

“Esta ventana de oportunidad fue impulsada por la pandemia, ya que vimos a muchas empresas distribuirse y volverse remotas”, dijo el CEO Babcock a TechCrunch. “Los líderes de equipo estaban incorporando personas de forma remota, quizás por primera vez, y acelerando los tiempos de rampa. Ya no existía la oportunidad de tocar los hombros de las personas en la oficina, por lo que gran parte de la capacitación se dejaba a los propios dispositivos de las personas “.

Abandonaron su programa para comenzar Tango, con sede en Los Ángeles, y hoy anunciaron una ronda inicial de $ 5.7 millones para su plataforma de inteligencia de flujo de trabajo. Wing Venture Capital lideró la ronda y se unieron a General Catalyst, Global Silicon Valley, Outsiders Fund y Red Sea Ventures. También se unió un grupo de inversionistas ángeles, incluido el ex ejecutivo de Yelp Michael Stoppelman, el exjefe de datos de Uber, Jai Ranganathan, el CEO de KeepTruckin, Shoaib Makani, y Julia Lipton, de Awesome People Ventures.

Tango está diseñado para ayudar a los empleados, particularmente en el éxito del cliente y la habilitación de ventas, a recuperar hasta el 20% de su semana laboral dedicada a buscar esa información o localizar al colega adecuado para ayudar con una tarea. Su tecnología crea tutoriales grabando el flujo de trabajo de un usuario (acciones, enlaces a páginas, URL y capturas de pantalla) y lo convierte en documentación paso a paso con un video.

Anteriormente, los cofundadores iniciaron la empresa y decidieron buscar financiación inicial para expandir los equipos de producto y crecimiento e invertir en el desarrollo de productos para que Tango pudiera adoptar una estrategia de crecimiento basada en productos, dijo Babcock. El equipo ahora tiene 13 empleados.

Desde que comenzó el año pasado, Tango ha asegurado 10 pilotos para descubrir los datos y las capacidades antes de su lanzamiento público en septiembre. Babcock dijo que la compañía siempre tendrá una versión gratuita del producto, así como versiones premium y empresariales que desbloquearán capacidades adicionales.

“Lo más importante son las integraciones y conocer a las personas donde está el contenido del consumidor”, agregó Babcock. “Estamos reduciendo la carga de crear documentación y, para las empresas que ya tienen wikis u otros materiales, estamos aprendiendo cómo inyectarnos en esos sistemas”.

Zach DeWitt, socio de Wing Venture Capital, dijo que conoció a la compañía hace tres años a través de un amigo en común.

Su empresa invierte en nuevas empresas de empresa a empresa que abren un nuevo conjunto de datos. En el caso de Tango, la empresa estaba creando un nuevo conjunto de datos para la empresa y el negocio, donde los usuarios pueden analizar el flujo de trabajo.

Dado que la empresa de tecnología promedio usa 150 aplicaciones SaaS, en comparación con las 20 de hace una década, existen permutaciones sobre qué aplicación usar, cómo usarlas, qué sucede si el usuario se atasca y qué pasa si no se captura ninguno de los datos, Dewitt dijo. El tango trabaja en segundo plano y captura el flujo de trabajo, que es la base del éxito de la empresa.

“Me quedé impresionado por el enfoque”, agregó. “Tienes que conocer a personas en las que se atascan e incluso anticipar dónde se atascan para poder servir el tutorial de Tango para que se despeguen. También puede cambiar la cultura de la empresa cuando recompensa a las personas por compartir conocimientos. Toda la idea es beneficiosa para múltiples partes: para aquellos que se estancan y para las nuevas contrataciones. Eso es poderoso “.


Source link