USA Basketball está sopesando opciones alternativas para la selección en caso de un posible conflicto entre la nueva fecha posible de los Juegos Olímpicos de Tokio y la temporada de la NBA.
Si los Juegos aplazados se trasladan a un comienzo en marzo o abril de 2021, los jugadores de la NBA no serían elegibles para participar. La temporada regular de la NBA normalmente termina a mediados de abril, cuando comienzan los playoffs.
No hay un calendario establecido para los Juegos después de que el Comité Olímpico Internacional anunciara esta semana que no comenzarían como estaba previsto el 24 de julio debido a la pandemia de coronavirus.
El director general USA Basketball, Jerry Colangelo, que está comprometido con la organización hasta el 2021 junto con el entrenador principal Gregg Popovich, dijo que no hay ninguna acción a tomar hasta que se conozca la fecha de los Juegos.
“Seguiremos al líder. Tenemos que esperar a ver cómo está todo dispuesto y haremos el ajuste”, dijo Colangelo. “Nuestros jugadores son jugadores de la NBA primero, afrontemos eso.”
Si los Juegos retroceden un año natural a julio de 2021, muchos jugadores de la NBA estarían disponibles. Si los eventos se celebran en marzo o abril, la disponibilidad de los no profesionales -jugadores de baloncesto universitarios- se haría caso por caso. Y es que la Final Four está programada para el 3 y 5 de abril en Indianápolis.
El Comisionado Adam Silver dijo que el calendario de la NBA para el 2020-21 podría ser ajustado radicalmente dependiendo de cómo termine la temporada actual, en pausa desde el 12 de marzo. Silver dijo que se ha pedido a los equipos que confirmen la disponibilidad de sus canchas hasta agosto. Si la temporada actual termina en agosto, la próxima temporada podría no comenzar hasta el invierno en lugar del típico ‘tipoff’ de octubre.
“Cambiar la ventana de la NBA es más fácil de decir que de hacer. Hay mucha logística y contratos con los que lidiar”, dijo Colangelo. “Lo mismo para los Juegos. Tienes que asumir que será en las mismas fechas.”
Source link