En un evento en Brasil esta mañana, Lenovo anunció la última incorporación a su línea de teléfonos modulares. El Moto Z3 no representa un gran salto para la línea, pero sí introduce un ligero cambio en el enfoque de una empresa que espera dar un paso más en el lado modular de la cuestión.
Al igual que su predecesor, el Z3 Play tendrá un precio extremadamente razonable de $499. Eso incluye algunas mejoras, como un ligero rediseño con una parte posterior de vidrio (Gorilla Glass 3 en ambos lados) y una pantalla que se ha ampliado a seis pulgadas (una resolución de 2160 x 1080 a 18:9), cortesía de biseles más delgados y lector de huellas dactilares. que se ha movido al lado de los dispositivos.
Esa es una proporción de pantalla a cuerpo del 79 por ciento, según el recuento de Motorola, pero aún no se ha adoptado la casi omnipresente categoría superior. La compañía, al parecer, está guardando eso para el próximo Motorola Power One, su próximo buque insignia similar al iPhone X. El Z3 Play, a pesar de toda la ostentación de la modularidad, sigue siendo un teléfono de nivel medio, como lo demuestra (entre otras cosas), el Snapdragon 636 de ocho núcleos en su interior.
Sin embargo, uno de los diferenciadores clave aquí es cómo la empresa vende el dispositivo. Los paquetes tienen mucho sentido con un dispositivo para el cual los accesorios son un punto de venta clave. Varios terceros han ofrecido alguna versión de esto, descontando mods con la compra del teléfono. Ahora, sin embargo, los paquetes se ofrecen desde el primer momento, incluidos como parte de ese precio de $499.
El Z3 se enviará con el altavoz original de Motorola o con el paquete de baterías. La disponibilidad dependerá del país. Aquí en los Estados Unidos, por ejemplo, parece que solo tendremos acceso a la versión con batería, que aumenta la batería sólida de 3000 mAh del teléfono para “todo el día”. Es, comprensiblemente, el Moto Mod más vendido; mientras tanto, el altavoz ocupa el segundo lugar. La disponibilidad de dichos paquetes dependerá de la popularidad de esos dispositivos en una ubicación determinada.
Motorola ha dado estos números antes, pero vale la pena repetirlos: un tercio de los que compran un dispositivo Moto Z terminan eligiendo un Mod. Mientras tanto, aproximadamente el 60 por ciento de ese número compra dos o más. Esos números son sorprendentemente bajos, dado que Mods parece ser un punto de venta central para el producto.
Después de todo, la empresa ha hecho algunos sacrificios por esa modularidad. El principal de ellos es el hecho de que realmente no hay mucho margen de maniobra con respecto a la huella del dispositivo. Mientras la compañía quiera continuar haciendo que los dispositivos sean compatibles con versiones anteriores de Mods, los teléfonos seguirán siendo aproximadamente del mismo tamaño.
Motorola exprime un poco más la pantalla del dispositivo a través de los métodos mencionados anteriormente, y aunque me dice que confía en que todavía hay espacio para trabajar en dispositivos futuros, parece haberse quedado en una esquina aquí. A pesar de todas las aparentes dificultades de Essential, el conector del dispositivo permitió una gama más amplia de tamaños y formas.
Sin duda, la compañía espera que estos paquetes despierten el interés en las modificaciones. Sin embargo, hasta que aparezca uno que realmente emocione a la base de fanáticos, es fácil ver cómo hacer que las dos modificaciones más populares estén disponibles esencialmente de forma gratuita podría, en última instancia, reducir las ventas potenciales.
Mientras tanto, el dispositivo llegará a Best Buy, Walmart, Target, Fry’s y B&H Photo este verano. También estará disponible a través del programa Prime Exclusive de Amazon.
Source link