Uber trae sus bicicletas eléctricas Jump a Europa

Uber trae sus bicicletas eléctricas Jump a Europa

by

in

Las nuevas empresas de bicicletas compartidas sin estación, como Ofo, Mobike y LimeBike, han inundado las ciudades europeas con viajes que se pueden contratar con solo tocar una aplicación en los últimos años.

Pero la feroz competencia en el espacio de la movilidad urbana no está disuadiendo a Uber de vender en la región e intentar devolverle algo de brillo a una marca que aún genera divisiones, cargada con todo tipo de efectos problemáticos, desde el aumento de la congestión y la contaminación del aire hasta tener un impacto dañino. sobre los derechos de los trabajadores.

Ciertamente es cierto que la resaca del estilo operativo heredado de Uber de expansionismo descarado y burlarse de los reguladores continúa causando problemas a la compañía en Europa.

Muchas ciudades han prohibido su servicio p2p y el año pasado, en un gran revés, el regulador de transporte de Londres retiró su licencia para operar.

Aunque bajo la nueva directora ejecutiva, Dara Khosrowshahi, Uber también se ha expandido en algunos mercados europeos, donde los requisitos reglamentarios lo permiten.

El nuevo director ejecutivo de Uber ha adoptado un tono sorprendentemente diferente al del fundador Travis Kalanick, diciendo que quiere trabajar con las ciudades y las autoridades locales, en lugar de luchar contra ellas.

Hoy, en la conferencia de NOAH en Berlín, ese tono emoliente volvió a mostrarse, con Khosrowshahi anunciando que el servicio de uso compartido de bicicletas eléctricas Jump de Uber se lanzará en la ciudad este verano.

“Aquí en Alemania, estoy decidido a tener un mejor diálogo con las ciudades y varias partes interesadas alemanas para discutir cómo podemos dar forma juntos al futuro de la movilidad urbana. Uber está listo para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos que enfrentan las ciudades alemanas: abordar la contaminación del aire, reducir la congestión y aumentar el acceso a soluciones de transporte más limpias”, dijo.

Otras ciudades europeas sin nombre también están programadas para lanzarse en los próximos meses. Y no se puede acusar a las bicicletas de exacerbar la contaminación del aire o la congestión vial.

Khosrowshahi también dijo que Uber también lanzará su servicio Uber Green para vehículos totalmente eléctricos en Berlín a finales de año, luego de un lanzamiento reciente en Munch, y dijo que Uber estaba “desempeñando nuestro papel en la lucha contra la contaminación del aire”.

“Estoy encantado de anunciar dos nuevos productos para Berlín que son un primer paso importante en el desarrollo de nuestra asociación a largo plazo con Alemania: nuestras bicicletas eléctricas con pedaleo asistido Jump y la introducción de un servicio Uber Green totalmente eléctrico”, agregó. “El equipo está trabajando arduamente para llevar Jump a Berlín a fines de este verano y también planeamos lanzarlo en otras ciudades de Europa en los próximos meses.

“Estamos particularmente entusiasmados con las bicicletas porque pueden proporcionar un viaje conveniente y respetuoso con el medio ambiente incluso en ciudades densas donde el espacio es limitado y las carreteras pueden estar congestionadas”.

Uber adquirió la startup de bicicletas compartidas Jump en abril, pagando alrededor de $ 200 millones según una fuente cercana a la situación.

Las bicicletas Jump usan asistencia eléctrica, por lo que los arrendatarios aún necesitan pedalear. Con una carga completa, las bicicletas tienen un alcance de 30 a 40 millas.

Uber despliega equipos para dar servicio a las bicicletas, pero su Centro de ayuda advierte a los usuarios que “es posible que la bicicleta que alquile no esté cargada por completo”, por lo que el ciclista puede terminar teniendo que trabajar sin la ayuda del motor si la batería se descarga.


Source link