El temple de los Vengadores convirtió los poderes de Colossus en combustible de pesadilla retorcida

El temple de los Vengadores convirtió los poderes de Colossus en combustible de pesadilla retorcida

Resumen

  • La transformación de Mettle en un sobrehumano tiene un alto coste: la pérdida de su apariencia humana y de sus sensaciones físicas.
  • A pesar de su dolor y rabia, Mettle elige convertirse en un héroe y luchar junto a los Vengadores en lugar de buscar venganza contra Norman Osborn.
  • Al final, Mettle demuestra ser un verdadero héroe al sacrificarse para salvar a su compañero de equipo, Hazmat, mostrando su fuerza y ​​resistencia frente a la crueldad.

No todas las superpotencias son agradables y algunas provocan en quienes las reciben una gran sensación de dolor y pérdida. Tal fue el caso del ex Vengadores alumno Brío, quien recibió poco más que un trauma por su transformación. Ser invulnerable e increíblemente fuerte tuvo un alto costo, uno que nunca aceptó pagar.

Mettle (nacido como Ken Mack) se presenta en Academia de los Vengadores #1 – por Christos Gage, Mike McKone y Jeromy Cox – y tiene un conjunto de poderes similar al Coloso de los X-Men, incluido un cuerpo completo de piel de iridio invulnerable. Sin embargo, a diferencia de Piotr Rasputin, Mettle no tiene más remedio que permanecer en su sorprendente forma. Gracias a los horribles experimentos y la traición de Norman Osborn, ha sido despojado de todo lo que queda de su apariencia y vida humana.

“/>

Lo deja en una encrucijada, con los Vengadores intentando guiarlo para que se convierta en un héroe y su propio dolor y rabia empujándolo hacia la venganza contra el hombre que arruinó su vida.

Las habilidades de Mettle son la horrible respuesta a Colossus

“/>

Antes de su transformación, Ken Mack era un niño hawaiano tranquilo apasionado por el surf. Durante un día en las olas, otro surfista choca contra él, exponiendo la capa de iridio rojo debajo de su piel. Lo envían con Norman Osborn, quien afirma que podrá ayudar a Ken con su lesión. En cambio, sistemáticamente se quita toda la piel de su cuerpo, dejándolo solo con el iridio rojo completamente expuesto. Mettle no solo parece completamente inhumano, sino que le queda poca o ninguna sensación física, ya que quitarle la piel corta sus terminaciones nerviosas. Su vida ha cambiado irrevocablemente, pero tiene un poder increíble que podría ubicarlo entre los pesos pesados ​​como Colossus y The Thing. Es invulnerable y posee una mayor fuerza, junto con suficiente durabilidad para resistir un lanzallamas totalmente potente y la radiación de su compañero miembro de la Academia de los Vengadores, Hazmat.

Sin embargo, para un adolescente arrancado de una vida normal, los superpoderes no alivian el impacto de su situación ni ninguno de los sacrificios a los que se ve obligado. Los Vengadores ven su potencial para seguir un camino oscuro y esas sospechas son casi correctas. En Academia de los Vengadores #3 – por Christos Gage, Mike McKone, Andrew Hennessy y Jeromy Cox – el equipo visita Raft, una prisión de máxima seguridad que alberga a algunos de los criminales más peligrosos de Marvel, y descubre la celda de Osborn. Mettle intenta matar a Norman con sus propias manos, pero no lo logra. Osborn logra salir de su propio asesinato aludiendo a una cura para todos los miembros del equipo. Ken está dispuesto a matar por lo que ha pasado, pero la perspectiva de regresar a una vida normal es suficiente para hacerlo retroceder, mostrando hasta qué punto lo guía el horror de sus propios poderes.

Los Vengadores obtienen un nuevo héroe con temple

“/>

A pesar de sus dificultades para vivir con su condición, Mettle finalmente se convierte en el héroe que los Vengadores imaginan que será. No solo le perdona la vida a Norman Osborn, sino que también se convierte en un miembro sólido y solidario del equipo y socio de Hazmat. Más tarde, a Ken se le da la oportunidad de “curarse” a sí mismo, pero decide renunciar a eso y volver a ser Mettle y luchar junto a sus amigos. Continúa por el camino del heroísmo hasta finalmente sacrificarse en Arena de los Vengadores #1 – por Dennis Hallum, Kevin Walker y Frank Martin Jr. – para salvar a Hazmat. En su corta vida, Mettle soporta una gran cantidad de sufrimiento. A diferencia de Colossus, no se le concede alivio con la capacidad de transformarse de un lado a otro. Sin embargo, el Vengadores encontró un verdadero héroe en Brío mientras vencía toda la crueldad que el mundo le mostró.


Source link