El temporadón de Nehuén en el Famalicao le lleva a la selección


El Atlético de Madrid está muy atento a los jóvenes valores que tiene cedidos. De todos ellos, uno está destacando en este arranque de temporada. Hablamos de Nehuén Pérez, el central argentino cedido por el cuadro colchonero en el Famalicao portugués.



El cuadro luso, recién ascendido, es el equipo revelación en el país vecino. Arrancó la temporada colocándose líder durante muchas jornadas. Ahora ha bajado hasta el tercer puesto de la tabla, pero aún así tenemos que tener en cuenta que recién llegó a la elite.

El Familicao suma 24 puntos, cuatro menos que el Porto y seis menos que el Benfica. El equipo de Nehuén suma siete triunfos, tres empates y sólo una derrota.

En este equipo milita Gustavo Assunçao, por ejemplo, excanterano colchonero e hijo de Paulo Assunçao, exjugador del Atlético. Gustavo se ha convertido en un ídolo en el Famalicao también, aunque en su caso fue traspasado no cedido como sucede con Nehuén. Gran parte del mérito del rendimiento del equipo se ha cimentado en el arranque de los dos colchoneros.

En el caso de Nehuén, es indiscutible para el entrenador João Pedro Sousa. Lo ha jugado todo en la liga como titular (salvo un encuentro). Sólo se ha perdido un choque, en la Taça de Portugal, ante el Lusitania. Lo ha jugado todo.


Es el tercer jugador más usado tras Gustavo y el medio Pedro Gonçalves. En total, 990 minutos para él en 12 apariciones entre Liga y Copa. Además, acumula un gol. Muy importante. El argentino marcó un gol clave en la victoria por 2-3 contra el Desportivo Aves rematando de cabeza.

Estas actuaciones le han llevado a ser convocado por Lionel Scaloni para la absoluta de Argentina para los dos partidos que se asoman en el parón por compromisos internacionales. Su país se medirá a Brasil y Uruguay, dos clásicos sudamericanos. Veremos si tiene minutos.

Casualidades, el Atlético le firmó en el verano de 2018, cuando el jugador llamó la atención como parte de los ‘meritorios’ que ayudaron a la absoluta de Argentina a prepararse para el Mundial de Rusia. Ahora ya no es un meritorio, sino un internacional de pleno derecho.


Source link