El tercer puesto, a buen recaudo para la Real

La Real terminará el año en tercera posición sea cual sea el resultado en San Mamés. Los primeros resultados en los partidos que abrieron la última jornada del año favorecieron, de alguna manera, a los txuri urdin que tienen el tercer puesto a buen recaudo antes de jugar en Bilbao. No todos los guarismos fueron los mejores ya que el Sevilla, derrotando al Villarreal, igualó a la Real en la tabla pero la derrota de los amarillos evitó que los de Emery les superaran en la clasificación. La gran sorpresa del martes se produjo en el Camp
Nou donde el primer empate del Eibar en su historia en el campo del Barcelona, mantuvo un punto por detrás a los blaugrana, que se habrían encaramado hasta la tercera plaza, momentáneamente, caso de haber superado a los armeros.

Así las cosas, a expensas de que la Real juegue ante el Athletic, Real, Sevilla y Villarreal quedan empatados a 26 puntos por detrás del Atlético y del Real Madrid, aunque los blanquiazules tendrán tres partidos más que los andaluces y uno más que los castellonenses al término de 2020. A lo largo del mes de enero se irán recuperando algunos de estos encuentros. Para la Real es imposible mejorar el tercer puesto, que conserva por goal average general, ya que los dos equipos madrileños le aventajan en seis puntos.

Los equipos que vienen por detrás, Granada o Celta, no pueden dar caza a la Real que puede abrir una brecha de 11 puntos sobre el Athletic en caso de victoria en San Mamés. Si los puntos se quedan en Bilbao, los vizcaínos se acercarán a cinco puntos, con un partido menos, el que tienen que jugar frente al Barcelona el 6 de enero en la capital vizcaína.


Source link