El termómetro de la 7ª jornada de LaLiga


Este es el termómetro de la séptima jornada de LaLiga Santander:



SUBEN:

– Ter Stegen: no se conformó con ser salvador ante Ángel con una gran parada en un mano a mano, si no que se convirtió en el Coliseum Alfonso Pérez en asistente con un gran pase en largo a Luis Suárez para que rompiese el partido. Ter Stegen abandonó su portería para cortar una acción con el pecho y tuvo la frialdad para levantar la cabeza y ver el desmarque de su compañero para atreverse a buscar el pase. Un portero del Barcelona desde hace años está obligado a jugar bien con los pies. Tanto que Marc- André fue el que mejor

– Albert Celades: conquistó un triunfo que necesitaba en un estadio donde el Athletic Club acariciaba un año sin perder, San Mamés, y ante un equipo que se había instalado en la zona más alta. El ruido con el que entró como medida antipopular por la destitución de Marcelino García Toral, ha provocado que se infravalore al Celades entrenador. Incluso que muchos le viesen como un técnico que acepta directrices de los altos cargos. Su decisión de sentar a Guedes y Kang in Lee por Manu Vallejo y Rubén Sobrino mostró lo contrario y le salió bien.

– Thomas/Toni Kroos: el derbi frustrante del Wanda Metropolitano tuvo dos dominadores en el centro del campo, la zona que decide estos duelos de tanta intensidad. El crecimiento continuo de Thomas Partey que se ha convertido en futbolista imprescindible para la lucha que desea Simeone y que, además de la brega, fue el futbolista del conjunto rojiblanco que más pases dio. Kroos fue el cerebro madridista, el que mejor leyó el partido, para dar pausa cuando era necesario y asomar en ataque con peligrosos disparos cuando tuvo oportunidad. Siempre preciso en el pase guió al Real Madrid a puntuar.

– Lucas Ocampos: exhibe unas condiciones físicas de privilegiado. Velocidad, técnica y pegada para extender ante la Real Sociedad su buena racha goleadora, solución de Julen Lopetegui ante la falta de pegada del 9 del Sevilla, Luuk de Jong. Ha conseguido ganarse con rapidez a la afición sevillista y el Sánchez Pizjuán degusta cada una de sus acciones directas, con la portería rival siempre en mente. Con un recorte de tacón se adentró en área rival y un potente derechazo a la red selló la remontada.

BAJAN:

– Eden Hazard: decepcionó en su primer derbi cuando se esperaba que fuese uno de los grandes protagonistas. No aportó nada en ataque y se desgastó en ayudas defensivas. Impreciso con el balón, sin ver espacios para líneas de pase con los delanteros, perdiendo cada duelo por no presentar un buen tono físico. Muy alejado de la imagen del futbolista que es y en el que tiene depositadas sus esperanzas el madridismo como su nuevo líder.

– Iago Aspas: en un mal momento personal y colectivo, con el Celta a un punto del descenso, su gran referente corrió un riesgo que le dejó en mal lugar. Es lo que asume un jugador cuando chuta a lo Panenka un penalti. Lo había provocado él mismo, perdiendo 2-0 en Ipurúa, en los últimos compases del partido. Y golpeó con tanta suavidad que Dmitrovic le dio tiempo a lanzarse y coger el balón desde el césped.

– Fernando Calero: la crisis del Espanyol deja jugadores marcados por cada jornada que pasa y un entrenador con su futuro en el aire. Una nueva derrota en el RCDE Stadium, ante el Real Valladolid, por un penalti y un grave error de Calero. Arriesgó siendo último hombre cuando le presionó Sergi Guardiola, perdió el balón y fue expulsado por agarrar al rival. Dejar en inferioridad numérica a su equipo ayudó a la sentencia.

– Real Betis: dejó en el olvido su triunfo con gran imagen de la jornada intersemanal ante el Levante, recibiendo la goleada de la jornada en el estadio de la Cerámica. El Villarreal vapuleó 5-1 a un Betis que está a tres puntos del descenso y que sigue sin ganar lejos del Villamarín. Rubi no da con la tecla para un rendimiento regular y paga cara la debilidad defensiva de su equipo. Hasta 15 tantos encajados en ocho jornadas de las que solo dejó su portería a cero en una ocasión.


Source link