El Thanos original está de regreso para demostrar que los fanáticos están equivocados sobre su verdadera obsesión

El Thanos original está de regreso para demostrar que los fanáticos están equivocados sobre su verdadera obsesión

Su reciente representación en Avengers trae a Thanos de vuelta a sus orígenes como un científico loco, demostrando que su verdadera obsesión no es la Muerte, sino el conocimiento.

Advertencia: contiene spoilers de Vengadores #53

En Vengadores #53el pasado y las motivaciones de niño thanos salen a la luz, mostrando que esta versión del Mad Titan está más cerca de las raíces del personaje que el “principal” Thanos que apareció en Marvel Comics en los últimos años.

Kid Thanos fue presentado en Vengadores #50 como uno de los miembros de Multiversal Masters of Evil reunidos por Doom Supreme y Mephisto para apoderarse de todas las Tierras del Multiverso. No se sabía mucho sobre el personaje, además del hecho de que es un lunático hambriento de poder que viajó al pasado para conquistar la Tierra, pero fue repelido por los Vengadores prehistóricos. Incluso si es joven (según los estándares de Eternal), es un enemigo peligroso, como debería ser cualquier versión de Thanos. Sin embargo, Vengadores El número 50, de Jason Aaron, Juan Frigeri y David Curiel, les dio a los lectores un vistazo a su pasado, revelando detalles horribles.

VÍDEO DEL DÍA

Kid Thanos se presenta más como un científico que como un guerrero. Le fascinan los seres vivos y, queriendo aprender cómo funcionan, los desarma, como si fueran relojes. Kid Thanos comenzó con animales, luego pasó a sus compañeros Eternals of Titan, a quienes consideraba “trogloditas” y “total desperdicio de carbono.“Después de vivisectar a cuatro o cinco de ellos, tuvo una revelación: los demás seres vivos existían solo para su edificación, para elevarlo a un estado superior. Este Thanos se considera así mismo”en cada fibra de mi ser – un científico.” Está obsesionado con el conocimiento con lo que describe como un “hambre voraz.Esta representación del personaje, aunque escalofriante, en realidad está mucho más cerca de lo que Thanos pretendía originalmente que fuera su creador, Jim Starlin.

Durante la mayor parte de su carrera en Marvel, Thanos fue seguramente un villano importante, pero uno que podría caracterizarse más fácilmente como un científico loco que como un guerrero. La mayoría de sus primeros logros ven a Thanos ocupado recolectando artefactos poderosos, como el Cubo Cósmico o el Guantelete del Infinito, pero lo hace no solo por el poder, sino por el conocimiento que conlleva. De hecho, tras su breve paso como ser supremo durante la Guantelete infinito historia, Thanos se aleja de las actividades malvadas por un tiempo, y felizmente persigue su verdadero amor, que no es la Muerte, sino el conocimiento (posiblemente del tipo prohibido). La mayoría de las historias de Thanos escritas por Starlin después de la Trilogía Infinity lo presentan aislado, melancólico y en busca del verdadero propósito de su vida.

Kid Thanos comparte esta búsqueda de un propósito: cuanto más aprende sobre el mundo que lo rodea (de maneras espantosas), más se pregunta sobre sí mismo. Finalmente, en su psique retorcida, queda claro que la respuesta a sus preguntas solo puede estar en el lugar de donde vino: dentro de su madre. Por eso la asesinó, para abrirla y mirar dentro. Es psicótico, pero también es una representación mucho más real de Thanos de lo que los lectores se acostumbraron en los últimos años. Gracias al éxito de las películas. Vengadores: guerra infinita y Vengadores Juego Final, Thanos se reconoce más fácilmente como un conquistador belicista, y los cómics se adaptaron a sus representaciones en el MCU. Sin embargo, estos son algo reductivos, ya que Thanos es mucho más que eso: un científico loco, obsesionado con la búsqueda del conocimiento puro hasta el punto de renunciar a cualquier moral o ética.

El espantoso asesinato de su madre por parte de Thanos se introdujo recientemente en la continuidad del personaje (en 2019). el levantamiento de thanos, de Jason Aaron, Simone Bianchi y Simone Peruzzi). Sin embargo, conectando el acto atroz con su hambre voraz, niño thanos recordó a los lectores las raíces del personaje y cómo su verdadera obsesión nunca fue por la Muerte, sino por algo potencialmente más peligroso: el conocimiento.

Siguiente: El nuevo ataque de Thanos acaba de explotar toda la línea de tiempo de Marvel




Source link