El Thinking Football sale de Bilbao


Vázquez Eguskiza, director general de la Fundación Athletic, ha adelantado que el prestigioso Thinking Football Festival Film que organizan saldrá de Bilbao. En principio, a Getxo y Madrid. Pero se trabaja en otras salidas.



El director general de la Fundación ha lanzado que el Thinking Football “es el segundo festival de Europa, solo por detrás del de Berlín”.

Por su parte, Galder Reguera, responsable de actividades en Fundación Athletic, ha añadido unos cuantos detalles. “El festival se celebra durante una semana y tiene un gran impacto, pero es en Bilbao”. Por ello se aplican en su expansión. Ha explicado que con las votaciones de los asistentes de ediciones anteriores han creado un paquete con las mejores que se proyectarán en Versión Original Subtitulada en euskera en Getxo.

En Getxo, en octubre, se proyectarán en la Sala Areeta (Muxikebarri) de Algorta cuatro películas, Nossa Chape, The Pass, Next Goal Wins y Democracia em Preto e Branco. También están abiertos a llevarlo a otros municipios que cedan sus salas, con la condición de que las entradas sean gratuitas. Ya están hablando con algunos. En Madrid será a finales de octubre en la Sala Equis.

Balance y presupuesto de la Fundación

Sobre el balance económico de la Fundación, su presidente, Ercoreca, asegura que “hoy por hoy es positivo, hay más ingresos que gastos”. Aunque ha indicado que hay aspectos que hacen “difícil trabajar” en este campo de las cuentas porque, por ejemplo, los clubs las llevan por temporada y este organismo por año natural. También hay determinados gastos que desde hace años se le imputan, como los del llamado proyecto externo.

Sobre cual es su presupuesto, Vázquez Eguskiza ha comentado que “no tenemos un fin lucrativo y no sé si puede ser importante o no. Pero con la Asamblea en ciernes es cosa de la junta hacerlo llegar, es el ámbito y el sitio”. Y Ercoreca ha rematado diciendo que “Jon viene del mundo financiero y yo del empresarial, tenemos en el ADN el control del gasto. Y sí que hemos implementado sistemas de control más exhaustivos. Es sano y bueno”.


Source link