Convertirse en el contenido de ficción más visto de Netflix, obedece a tendencias a género narrativo y a casting. Pero también, a los caprichos de un algoritmo que recomienda los títulos que se retroalimentan cuanto más gente los consume. De esta forma se explica cómo no, que un largometraje de ciencia ficción alemán se convierta en el absoluto top 1 en la lista de películas más vista de la compañía fundada por Reed Hastings y Marc Randolph. Hablamos de Paradise, una historia que no llega a las dos horas de duración y que se ha convertido en una producción completamente viral dentro del amplio catálogo de la marca californiana de contenidos.
Pero, ¿de qué va Paradise? La sinopsis oficial es la siguiente: “En el futuro, una nueva tecnología revolucionaria permite transferir años de vida de una persona a otra. Cuando una mujer tiene que renunciar a 40 años de su vida para pagar una deuda, su marido busca desesperadamente la forma de recuperarlos”. Aparte de por lo visto, haber conseguido convencer al público, la crítica ha recibido medianamente bien su historia, la cual tiene ciertos giros inesperados en lo que algunos han definido como “un thriller distópico sólido y absorvente”.
A algunos cinéfilos la trama de Paradise les recordará ciertamente a otro título Hollywoodiense llamado In Time. Dirigida por Andrew Niccol (Gattaca), en In Time los personajes también podían intercambiar sus años de vida, utilizando el tiempo como una moneda de cambio. Por su parte, el contenido más visto de Netflix esta semana está dirigido bajo la atenta mirada del cineasta Boris Kunz, quien debutó en el cine en 2012 con el largometraje Tres horas y que obtuvo su primera colaboración con el gigante del streaming el año pasado, al estrenar Buba. Ahora, firma esta pieza de ciencia ficción, la cual también ha firmado junto a los guionistas Simon Amberger y Peter Kocyla.
En cuanto a su reparto, Paradise está protagonizado por Kostja Ullmann. El intérprete alemán es conocido por algunos filmes internacionales como El hombre más buscado e incluso títulos japoneses como Baruto no gauken. Completan el elenco Corinna Kirchoff, Numan Acar, Lucas Lynggaard, Iris Berben, Diana Birenyte y Lukas von Horbatschewsky, entre otros.
Paradise llegó a Netflix el pasado 27 de julio, colocándose por delante de producciones estadounidenses tan taquilleras en el cine como Venom: habrá matanza o Megalodón.
-
Temas:
- Cine
- Netflix
- Películas