Cine

El tío Ben de Spider-Man fue asesinado por un tesoro enterrado

Una historia en Amazing Spider-Man # 200 reveló que el ladrón que mató al tío Ben estaba buscando un tesoro enterrado en la casa de los Parker.

La muerte de Tío Ben Parker juega un papel vital en el origen icónico de Hombre araña. Pero aunque la mayoría de los fanáticos de los cómics saben que el tío Ben fue asesinado por un ladrón a quien Spider-Man había dejado en libertad, un detalle menos conocido de la historia es que el ladrón en realidad estaba buscando un tesoro enterrado debajo de la casa de Parker en Forest Hill, Queens.

El tío Ben es uno de los pocos personajes de cómics que ha muerto y, de hecho, permaneció muerto. Apareciendo por primera vez en el número de debut de Spider-Man de 1962, Increíble fantasía # 15 por Stan Lee y Steve Ditko, Ben se muestra como una figura paterna cariñosa y atenta para el joven Peter Parker. Cuando Peter adquiere sus poderes por primera vez, los usa para ser luchador y actor en especiales de televisión. Una noche deja escapar a un ladrón en el estudio de televisión, insistiendo en que está cansado de hacer cosas por otras personas y que solo cuidará de sí mismo. Más tarde, el ladrón irrumpe en la casa de los Parker y mata al tío Ben, enseñándole a Peter la valiosa lección de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Marvel agregó una nueva arruga a los eventos que rodearon el asesinato de Ben en la década de 1980 El asombroso Hombre Araña # 200 por Marv Wolfman, Keith Pollard, Jim Mooney, Glynis Wein y John Costanza, con una página escrita por el propio Stan Lee. El problema concluye una historia que había estado atravesando varios problemas en los que se revela que Mysterio, el enemigo de Spider-Man, dirige en secreto el asilo de ancianos donde vive la tía de Peter, May. Sin que nadie lo sepa, Mysterio también está trabajando con el ladrón que mató al tío Ben, y en el transcurso de varios problemas aluden al hecho de que necesitan algo de la casa de May que los haga ricos. Después de fingir la muerte de May y agotar a Spider-Man de sus poderes, se revela que los dos buscan un tesoro que ha sido enterrado debajo de la casa de los Parker.

Creyendo que el ladrón también mató a su tía May, Peter busca venganza. Cuando se encuentra con su enemigo, Spider-Man finalmente es derrotado debido a su falta de poderes. El ladrón (que nunca ha sido nombrado oficialmente en Marvel Comics) lo ata y le cuenta la verdad detrás de la muerte de Ben. Resulta que la casa de los Parker era propiedad del gángster de la Era de la Prohibición, Dutch Mallone, que operaba un bar clandestino fuera de la casa. Antes de que Mallone fuera finalmente derrotado por el infame Eliot Ness, escondió millones de dólares en la casa. El ladrón se enteró de esto mientras estaba en prisión, y cuando salió fue a la casa de los Parker en busca del tesoro. Desafortunadamente, el tío Ben se interpuso en su camino y llevó al ladrón a matarlo.

Spider-Man finalmente se libera y se entera de que su tía todavía está viva. Lucha contra el ladrón una vez más y recupera toda su fuerza. Incluso desenmascara y revela su verdadera identidad al ladrón, quien está convencido de que Spider-Man lo matará por venganza. Peter decide dejarlo vivir, pero antes de que pueda entregarlo a la policía, el asesino del tío Ben sufre un ataque cardíaco fatal y cae muerto.

El problema termina cuando la tía May revela que ella y Ben habían encontrado la caja en la que estaba escondido el dinero, pero cuando la abrieron descubrieron que su contenido había sido devorado por peces plateados. Entonces todos el ladronLos planes fueron una pérdida de esfuerzo al final. La historia agrega una nueva capa a Hombre arañael origen y la muerte de Tío Ben, y termina con Peter dándose cuenta de que a pesar de que él y May sufrieron una tragedia, los acercó más y los hizo a ambos más fuertes al final.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications