MéxicoPolitica

Cruzan lanzas Dolores Padierna y Alejandra Barrios

Esta semana, la morenista Dolores Padierna hizo un balance de lo ocurrido en la alcaldía Cuauhtémoc, donde perdió la elección frente a la coalición PRI-PAN-PRD.

La política sostuvo que el triunfo de la candidata de la oposición, Sandra Cuevas, fue apuntalado por las “mafias” de esa demarcación: la de Diana Sánchez Barrios (actualmente presa); la de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, actualmente prófugo; e incluso La Unión Tepito.

“Es la primera vez que se alían el PRI-PAN y PRD, se presentan como lo que son, la derecha de México. Morena se presentó con sus buenas candidaturas, de continuar la transformación, con sus políticas sociales, programas en favor de las mayorías, ese es nuestro proyecto de nación”, acotó en Aristegui en vivo.

Y observó “un fenómeno en la Ciudad: se dibuja toda la franja poniente de derecha y toda la franja oriente donde está Morena-PT. Toda la zona metropolitana se revivió el corredor azul, municipios que antes gobernaba el PAN y el PRI”.

Por lo que “no sólo es la guerra sucia, si bien fue un elemento muy grave, estuvieron haciendo llamadas telefónicas, con una guerra monumental, call centers millonarios, a nosotros no nos dejaron poner ni mantas en cambio a la derecha le dejaron gastar todos los recursos habidos y por haber. La campaña de odio, FRENAAA que vive en la Cuauhtémoc muchos de ellos, todo impactó. Pero por quién votó, hay que diferenciar los votos. En Cuauhtémoc votó una gran parte de derecha por la candidata de derecha, por nosotros votaron casi 100 mil personas”.

“Perdió Morena pero ganó la candidata de Diana Sánchez Barrios, la candidata de Cuauhtémoc Gutiérrez, ellos ganan comprando votos, los compraron en Tepito, aliándose al crimen organizado, lo hicieron en la colonia Guerrero, ahí fueron votos comprados”, sostuvo.

“Es bastante lamentable que en una democracia que está forjándose, estas cosas se dejen pasar, que no haya autoridad, tantos llamados que hicimos”, aseveró aunque no precisó a quiénes se hicieron tales llamamientos.

“La derecha no gana si no es con estas maniobras, lo veo en varias partes no sólo aquí en Cuauhtémoc… no se movilizó toda la fuerza (de Morena), aunque está con la mayoría de las alcaldías, nuestros aliados, el PT, no cumplió la meta que había prometido… salió a votar la mafia aliada al PRI y a Morena le faltó movilización”, acotó. 

Tras la entrevista, allegados a Diana Sánchez Barrios solicitaron derecho de réplica, el cual se intentó la mañana de este viernes pero no se logró porque no obtuvo permiso del penal donde se encuentra.

En su lugar, habló su madre, Alejandra Barrios Richard, presidenta de la Asociación Legítima Cívica Comercial A C., quien aseguró que su familia vive “persecución política” por parte de Padierna, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a quien calificó de “ingrata”, y a la fiscal Ernestina Godoy.

“Hay línea de los jueces para que ella (Diana) siga en la cárcel”, aseguró.

“Dolores Padierna está molesta, enojada, miente, porque perdió… Ella pagó el voto a mil pesos para que votaran por ella… Desmiento a esa mujer, ella es la culpable de que mi hija esté en la cárcel… Quiero felicitar a la ciudadanía por su voto limpio”, dijo y anunció una posible demanda contra Padierna, a quien, dijo, “ya no la quieren en la delegación”.

Sobre si participó Gutiérrez de la Torre en esta elección, refirió que “tuvo un problema” (sin mencionar que está prófugo de la justicia) “y no está presente” por lo que “este señor no participó en nada”.

Lo dicho por la morenista es una “invención”, dijo, “siempre se dedica a mentir, es una sinvergüenza”.

Lee: Detienen a Diana Sánchez, líder de ambulantes en CDMX; acusa ‘persecución política’ de Sheinbaum

“Yo abro las puertas para que ustedes sepan el ahorro de 30 años”, ofreció respecto a sus cuentas.

Y anotó que tienen un fideicomiso de los ambulantes, en el que “la gente hace sus aportaciones voluntariamente”.

“Han querido despedazarnos, ella (Dolores) y la que está de jefa de Gobierno”, acusó. Y es que “no les gusta que tengamos un poder en la delegación” (alcaldía).

“Es una ingrata, mala”, dijo sobre Sheinbaum pues refirió que su hija la apoyó en su campaña.

“Mi hija iba a ser la diputada de 9 distritos, la quitaron de en medio para que no les estorbara… su injusticia la pagaron (perdiendo la elección)”.

“Mi hija la apoyó en eventos, le aplaudió en eventos y ella (Sheinbaum) la traicionó”, insistió.

“Están haciéndonos daño terrible esas mujeres (Padierna, Sheinbaum y Ernestina Godoy)”, remató.

Y sobre Ricardo Monreal dice que es una persona “decente”, a quienes los comerciantes del centro le tienen “cariño”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications