El título de los alienígenas es un mito urbano confirmado por James Cameron

El título de los alienígenas es un mito urbano confirmado por James Cameron

El director de Aliens, James Cameron, revela que una leyenda urbana de larga data con respecto a su propuesta para el título de la película es en realidad completamente cierta.

De acuerdo a Extraterrestres director James Cameron, un mito urbano sobre el título de la película es completamente cierto. Después de Ridley Scott’s Extraterrestre tomó al público por sorpresa en 1979, al presentar el xenomorfo y una nueva forma de narración aterradora de ciencia ficción, James Cameron tomó las riendas de la secuela de la película. Extraterrestres fue seguido por Alien 3, Alien: resurrección, Prometeoy, más recientemente, Alien: Pacto, así como una serie de cruces con el universo Predator.

Extraterrestres abandonó el enfoque de suspenso y terror de la primera película y, en lugar de presentar solo un xenomorfo, hizo que Ripley (Sigourney Weaver) se enfrentara a una horda completa de ellos. Si bien la primera película de Scott tuvo éxito, Cameron, que estaba entusiasmado con el éxito de El terminador, fue contratado no solo para dirigir sino también para escribir el guión. Una leyenda urbana de larga data que detalla el tono de Cameron para el título de la secuela involucró al escritor / director escribiendo la palabra “Alien” en una pizarra, agregando una “S” al final y luego dibujando dos líneas a través de la “S” para crear una signo de dólar.

VIDEO DEL DIA

Hasta ahora, se pensaba que la historia no era más que una leyenda urbana, pero, en una nueva entrevista con CinemaBlend, Cameron en realidad confirma que la historia es, de hecho, cierta. Si bien algunos detalles más finos siguen siendo confusos, Cameron explica que su discurso principal para 20th Century Fox (ahora 20th Century Studios) fue simple, pero efectivo. Después de todo, terminó siendo el título de la película final. Mira el comentario completo de Cameron a continuación:

“Sí, es verdad. Simplemente me vino a la mente en ese momento. En realidad estaba en la parte posterior de un guión, o en algún tipo de documento de presentación. Podría haber sido el tratamiento. No puedo recordar. Estaba sentado con los tres productores, y estábamos en la oficina del entonces director de 20th Century Fox. Y dije: ‘Chicos, tengo una idea para el título. Y es así’. Y escribí, ‘Alien’ en letras mayúsculas grandes. Y puse una S al final. Se lo mostré. Dije, ‘Quiero llamarlo Aliens, porque no estamos tratando con uno. Ahora nosotros’ estamos tratando con un ejército, y esa es la gran diferencia. Y es muy simple y muy gráfico “. Y dije: ‘Pero esto es lo que se va a traducir’. Y luego dibujé las dos líneas a través de él para convertirlo en un signo de dólar. Y ese fue mi discurso. ¡Y aparentemente funcionó! Porque se fueron con el título. Nunca lo cuestionaron “.

Cameron es uno de los cineastas más exitosos que trabajan en la actualidad y su enfoque de la narración, obviamente, ha tocado la fibra sensible del público de todo el mundo. Si bien Scott ha expresado su descontento por que no se le haya pedido que regrese para la secuela de su propia película de 1979, la decisión de Cameron de impulsar las cosas en una nueva dirección fue posiblemente el mejor movimiento para la franquicia, brindando a los fanáticos dos películas diferentes pero complementarias. Al final, por supuesto, Cameron convirtió la “S” en “Aliens” en un signo de dinero y resultó ser correcto, y Extraterrestres terminó rindiendo mejor que Extraterrestre en la taquilla, ganando más de $ 85 millones.

Para muchos fanáticos de la franquicia, Extraterrestres fue la última gran película de la franquicia. Alien 3 es ampliamente considerado un paso atrás y Alien: resurrección fue criticado casi universalmente. Ambos Prometeo y Alien: Pacto Scott vio una vez más tomar las riendas, pero esas películas han demostrado en general bastante divisiones entre el público. Como lo demuestra su idea del título en el acto, Cameron aportó cierta energía y arrogancia a la Extraterrestre franquicia que aún no se ha recuperado. Curiosamente, Cameron también dirigió Terminator 2: el juicio final, una película que, junto a Extraterrestres, es considerada una de las mejores secuelas de películas de todos los tiempos. Cameron aparentemente ha descifrado el código de la secuela, algo que es un buen augurio para su próximo Avatar 2 el próximo año.

Fuente: CinemaBlend




Source link