Los 10 insultos más divertidos de las películas de comedia de los 80

Los 10 insultos más divertidos de las películas de comedia de los 80

Los años 80 trajeron a los espectadores una clase diferente de películas, especialmente cuando se trataba de comedias. Ya fueran familiares o realmente obscenos, hubo muchos que continuamente empujaron el sobre en términos de bromas, frases ingeniosas e insultos. En pocas palabras, los años 80 se salieron con la suya mucho más de lo que probablemente estén acostumbrados algunos espectadores modernos.

Fue esta marca de valentía la que dio a luz a algunas de las quemaduras más hábiles y enfermizas que conoció la década, y todavía se las cita incluso después de todo este tiempo. De travesuras locas a sagas de mayoría de edad, Estas comedias clásicas de los 80 están cargadas de brutales púas.

VIDEO DEL DIA

“Te hace parecer un asno es lo que hace”. (Día libre de Ferris Bueller)

Aunque técnicamente no es un insulto directo al director Rooney, esta pequeña broma de su secretaria se rige por la regla de “es gracioso porque es verdad”. Un tropo popular en muchas películas de la escuela secundaria de los 80 fue perturbar y humillar a las figuras de autoridad, y Día libre de Ferris Bueller es uno de los mejores en el juego.

Ferris no solo escapa de las garras de Rooney en el clímax inolvidable de la película, sino que también es capaz de burlarlo y engañarlo varias veces con la ayuda de sus amigos, cumpliendo la declaración más de una vez antes de que salgan los créditos.

“Trague esto”. Evil Dead 2

Después del susto y los sustos del primero Mal muerto, Decir que la elección de Sam Rami de fusionarse en el género de la comedia de terror no fue extraña sería falso. Dicho esto, la película ayudó a establecer a Ash Williams como el acérrimo asesino de demonios que los fanáticos conocen y aman.

Ash es un asesino de monstruos helado cuando se trata de héroes de películas de terror, y su don para las frases premortem comenzó en su segunda aparición. Los Deadites no son exactamente conocidos por ser las criaturas más amables, por lo que ayuda mostrar un poco de descaro cuando los envías de regreso al infierno.

“¿Sabe Barry Manilow que asaltaste su armario?” (El club del desayuno)

Fácilmente una de las líneas más citables de una de las películas más icónicas de la época, esta púa de Bender puede estar un poco anticuada, pero aún así asesta un golpe al director Vernon. Bender es el rebelde descarado de El club del desayuno grupo de estudiantes, y ese factor solo se solidifica más con esta broma inteligente.

No es tanto la palabra en sí misma como la fórmula lo que hace que la línea se pegue. Es posible que Barry Manilow no sea tan popular como lo fue en los años 70 y 80, pero comparar el estilo de alguien con el de una celebridad determinada (que le agrada o no le gusta) puede ser un gran insulto.

“Disculpe, ¿eso es una nariz o un autobús estacionado en su cara?” (Roxanne)

Este es solo uno de los muchos insultos autoinfligidos que Steve Martin cocina en Roxanne, pero decir que no es uno de los más memorables sería falso. En esta reinvención de Cyrano de Bergerac, Martin interpreta al CD de nariz grande que se ve obligado a proponer una serie de 20 citas creativas sobre su Pinochonariz de estilo.

No es frecuente que alguien pueda usar el humor de autocrítica para humillar a su agresor, pero CD hace que funcione como un encanto cuando un cabeza plana de nariz chata le da problemas en el abrevadero local. El ingenio es el nombre del juego, y Steve Martin es definitivamente una mano experimentada.

“Si quisiera una broma, te seguiría hasta el baño y te vería echar una gotera”. (Aviones, trenes y automóviles)

Una vez más, Steve Martin sale con las ingeniosas réplicas de este clásico de John Hughes. Viajar durante la fiebre del Día de Acción de Gracias pondrá la mente en aprietos a cualquiera, y cuando ese viaje se extienda desde Nueva York a Chicago, cualquiera puede ponerse más que un poco irritable.

Si bien ciertamente no es la única ayuda de destrucción verbal entregada en esta película, es probablemente la que los espectadores han usado más sobre la marcha. Con suerte, nadie ha estado involucrado en una pelea a puñetazos con un taxista descontento.

“Gordo, borracho y estúpido no es forma de pasar por la vida, hijo”. (Casa animal)

Casa animal es otra comedia icónica de los 80, y está cargada hasta el tope con grandes líneas e insultos, pero si hay una que cualquiera puede citar, es esta de Dean Wormer. El estereotipo de chico-hermano borracho puede rastrear sus orígenes en esta película, junto con varias otras de la década. No sería falso decir que la excavación de Wormer en Dorfman no es una descripción adecuada del tropo.

No es vulgar, no es obsceno, pero es una puñalada aguda para la garganta en todos los sentidos de la frase. Eso y la interpretación seca e ingeniosa de la actuación de John Vernon la hacen más que digna de mención.

“¿No es bastante peligroso usar todo el vocabulario en una sola oración?” (Oliver y compañía)

Tan mágicos y magníficos como son, Disney no es inmune a proyectar una sombra seria. Como lo demuestra esta broma malvada pero elegante de Francis el bulldog, incluso los queridos personajes de animales animados del estudio pueden presentar algunas entregas decadentes de humor insultante.

Un bulldog elegante y pomposo puede parecer un poco demasiado alto para rebajarse a tal nivel, pero Francis lo hace con un sentido del humor espantoso y una expresión divertida. Aun así, sigue siendo un ataque verbal descarado que los villanos de Disney como Scar o el Dr. Facilier podrían lanzar en ocasiones.

“¡Oye, Labios Láser! ¡Tu mamá era una quitanieves! ” (Cortocircuito)

Johnny 5 es quizás uno de los personajes robot más divertidos de la era, y esta es solo una de sus muchas citas cursis pero apreciadas. Mientras trata de evadir la captura de sus contrapartes controladas por NOVA, los irrita en una secuencia de persecución cómica con algunos pensamientos rápidos y algunas frases risibles.

Si bien no está claro cómo un robot podría soplar una frambuesa sin el uso de los labios o la lengua, una cosa que es segura es que Johnny 5 puede lanzar algunos chismes cibernéticos a los de su propia especie sin pensarlo dos veces.

“Tú, bufón con cara de jabalí”. (La novia princesa)

Esto es sólo una fracción de la duración de la superación verbal entregada por Westley cuando fue acorralado por Humperdink en La novia princesa, y cualquiera que haya visto la película sabe cuánto lo desgarra el héroe en recuperación antes de continuar con un juego de espadas más extravagante.

Esta es una de las frases más ardientes que ofrece sobre la apariencia del príncipe malvado y es fácilmente una de las citas más memorables de la película. Ciertamente es un alivio que la espada de Westley sea tan penetrante como su ingenio.

Rant navideño de Clark Griswold (Vacaciones navideñas de National Lampoon)

El tapiz de blasfemias de Clark Griswold tejido al recibir su membresía del Club Jelly Of The Month es, sin exagerar, un estallido legendario de sonido y furia. Hay innumerables personas a las que les encantaría tener la oportunidad de destrozar a sus empleadores baratos y pésimos, pero Clark definitivamente busca algún tipo de récord.

Es larga, está furiosa, es una explosión absoluta de rabia reprimida y agresión dirigida a Frank Shirley, que es uno de los momentos más memorables en cualquier película de comedia navideña. Es verdaderamente una de las citas más inolvidables de toda la experiencia de las vacaciones.




Source link