El Tottenham avanza ante un inocente y tardío ‘Boro’


Se las prometía muy felices el Tottenham, y acabó sufriendo mucho más de lo esperado para clasificarse para los dieciseisavos de final de la FA Cup. En el cuarto de hora de juego inicial, dos goles de Lo Celso y Lamela encarrilaron el triunfo ‘spur’, recibiendo al Middlesbrough en el ‘replay’ de la eliminatoria, el Tottenham no supo cerrar el partido y un tanto de Saville para los visitantes logró que, aunque a la postre clasificados, los de Mou acabasen pidiendo la hora (2-1).



Pareció que Eriksen se despedía de la afición del Tottenham el pasado sábado al ser sustituido en el encuentro de Premier League disputado ante el Liverpool, pero el danés fue titular y completó este martes todo el encuentro ajeno Mourinho a eso de que el Inter de Milán se va a llevar a Eriksen este mes de enero.

No fue especialmente brillante la actuación del ‘23’, pero tampoco hizo falta porque ni 2 minutos de juego habían transcurrido cuando un error del portero español del Middlesbrough Tomás Mejías en la salida de balón facilitó que Lo Celso le batiese mediante un disparo raso y ajustado al palo surgido de la pierna izquierda del argentino.

A partir de ahí, cabía esperar una reacción del ‘Boro’, pero nada más lejos de la realidad, porque un nuevo error de los de Jonathan Woodgate en la salida de balón hizo que Erik Lamela, que había robado en zona de tres cuartos, superase a Mejías para lograr el 2-0.

Se llegó con dicho tanteo al descanso, con el Tottenham dominando el juego mediante la posesión del balón como no es habitual verlo, y tras la reanudación el partido sesteó durante un buen rato.

Ni siquiera la entrada en el campo de Heung-Min Son hizo que la cosa se animase. Sin embargo, el Middlesbrough, que hasta entonces había querido y no había podido, encontró el tanto de la esperanza en el 83’, gracias a un buen disparo de Saville desde la frontal del área, y metió el miedo en el cuerpo a los de Mourinho.

Pero como el portugués es perro viejo en estos escenarios, reajustó las piezas para asegurar que el pase no se le escapase. El Tottenham se medirá en la cuarta ronda de esta FA Cup (los dieciseisavos de final) al Southampton el próximo sábado 25 a domicilio, en el St. Mary’s Stadium.


Source link