El Tottenham, sin Kane ni Son, recibe al imberbe pero valiente Leipzig

El Tottenham, que el pasado curso llegó hasta la final de la Champions League, recibe este miércoles al RB Leipzig en un encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League marcado por las bajas del cuadro ‘spur’. Este mismo martes en la previa se conoció que se perderá esta cita (y muchas más) por lesión Heung-Min Son, una ausencia que se une a la de Harry Kane para poner a prueba a un José Mourinho que tiene ante sí todo un rompecabezas a la hora de configurar su ataque. Todo apunta que apostará por el brasileño Lucas Moura, ayudado por el llegado durante el mercado de invierno Bergwjin.



En cuanto al Leipzig del atrevido y joven Julian Nagelsmann (32 años), el conjunto energético llega al Tottenham Hotspur Stadium con Timo Werner, Dani Olmo y multitud de jóvenes talentos con ganas de continuar haciendo historia en esta Champions League con un equipo relativamente novel en esta competición. En lo que respecta a bajas, la más sensible es la del central Dayot Upamecano, sancionado para este encuentro de ida.

Dani Olmo, con la camiseta del Leipzig
Dani Olmo, con la camiseta del Leipzig

Se espera todo un choque de estilos de juego, siendo Mourinho y Naglesmann dos técnicos que apuestan por un fútbol contrapuesto el de uno con el del otro. El técnico portugués, que no acaba de desarrollar en el Tottenham lo que le gustaría, apuesta por la solidez, y en eliminatorias como ésta no tiene ningún problema a la hora de buscar resultados cortos. A buen seguro que este miércoles, por encima de cualquier otra cosa, intentará no recibir gol al actuar como local. En cuanto a Nagelsmann y su Leipzig, son todo lo contrario. Es fútbol atrevido, valiente y ofensivo, pero lo cierto es que sus últimos resultados dictaminan que no se encuentran precisamente en su mejor momento de la temporada con un solo triunfo en sus últimos cinco partidos de Bundesliga.

Con todo esto, se antoja un partido y una eliminatoria realmente reñida en la que el Tottenham quizá parte con el cartel de favorito por el nombre y lo que sucedió el curso pasado cuando en realidad la balanza está más que equilibrada.

Previa Tottemham - Leipzig
Previa Tottemham – Leipzig

Source link