El Tottenham tropieza pese a un doblete de Harry Kane

El Tottenham de José Mourinho tenía como objetivo este domingo derrotar al Newcastle para intentar acostarse en posición de Champions, pero los Spurs se dejaron sorprender por los ‘Magpies’, luchando por la permanencia, pese al doblete de Harry Kane. Marcó primero Joelinton, Kane dio la vuelta al marcador con sus dos goles pero Joe Willock, que juega en el Newcastle cedido por el Arsenal (gran rival de los Spurs), estableció el 2-2 definitivo.

[+]Mira el resumen del partido

Disfruta gratis de todo el contenido de DAZN durante 1 mes: Premier league, Fórmula1, Moto Gp, Euroliga… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia.¡Suscríbete en DAZN y empieza tu mes gratis! Sigue los eventos deportivos en directo y a la carta!

Con el triunfo, el Tottenham se situaba 4º, arrebatándole dicha posición y la plaza de Champions al Chelsea (que el sábado perdió por 2-5 contra el West Brom, penúltimo). Pero los Spurs cometieron el error de no cerrar el encuentro marcando el tercer gol y de dejar atacar demasiado a su rival, que acabó arrancando un valioso empate en Saint James’ Park. Ahora el Newcastle, 17º, se encuentra a 3 puntos del Fulham y de la zona de descenso. El Tottenham es 5º, a 2 del Chelsea.

Empezó la defensa del Tottenham mostrando cierta pasividad ante los intentos del Newcastle de ponerse por delante. Hugo Lloris impidió con un doble paradón que marcaran los de Steve Bruce. Y al final Joelinton logró el 1-0 para su equipo aprovechando en el 28’ un pase de Sean Longstaff.

Harry Kane reaccionó presto para liderar la remontada de los de Mourinho. Asociándose con Tanguy Ndombélé, el capitán de la selección inglesa logró dos tantos que le permitieron, con 19, situarse ‘pichichi’ en solitario de la Premier, con una ‘diana’ más que Mohamed Salah. Kane consiguió sus tantos en el 30’ (tras un error de la zaga rival) y en el 34’ (tras una buena jugada, con internada y chut).

Kane tuvo más ocasiones e incluso estrelló un balón en el palo, pero Martin Dubravka, portero del Newcastle, estuvo firme y fue Willock el que, aprovechando un balón suelto, marcó en el 85’ para dar un punto de oro a su equipo. Moo dio entrada a Gareth Bale en el 88’, pero el galés no pudo cambiar el rumbo del encuentro. El 2-2 fue un duro golpe para el Tottenham en su lucha por acabar entre los 4 primeros y clasificarse para la próxima Champions.


Source link