El tráiler de Black Panther 2 y otros 9 mejores usos de las canciones de Bob Marley en películas y televisión

El tráiler de Black Panther 2 y otros 9 mejores usos de las canciones de Bob Marley en películas y televisión

Las cejas se levantaron como el primer adelanto oficial de Pantera Negra: Wakanda para siempre fue lanzado en el Comic Con de San Diego. Además de los nuevos personajes y los tributos a Chadwick Boseman, el tráiler presentaba música legendaria con una emotiva repetición de “No Woman No Cry” de Bob Marley.

Esta no es, por supuesto, la primera vez que la discografía de la leyenda del reggae se presenta para algunas gotas de aguja icónicas en el cine y la televisión. De historias de superhéroes como jaula de lucas y Relámpago negro a comedias románticas como 50 primeras citas y marley y yoel legado del visionario sigue vivo.

VÍDEO DEL DÍA

“No Woman No Cry” – Black Panther: Wakanda Forever (Avance)

Una inquietante versión de “No Woman No Cry” equilibra las emociones de miedo y esperanza en el adelanto de la próxima Pantera negra continuación. Cuando muere el rey T’Challa, Wakanda parece haber caído en una crisis con las potencias extranjeras interfiriendo en la existencia de la nación. Aquí es cuando la canción comienza a volverse más tensa hasta que los espectadores pueden vislumbrar los esfuerzos de resistencia y lo que parece ser el sucesor de T’Challa.

Justo en los momentos finales, la canción pasa a ser una versión épica del éxito histórico de Kendrick Lamar, “Alright”. La fusión de artistas políticamente vocales como Marley y Lamar se suma a los temas políticos de la Pantera negra serie, diferenciándola del resto de las películas de MCU.

“Tres pajaritos” – Soy leyenda

Una de las películas más populares de Will Smith, Soy leyenda gira en torno a una crisis global en la que aparentemente solo sobreviven un hombre y su perro. Mientras se protege de las criaturas mutadas, el protagonista de Smith, Robert Neville, recurre a la música en ocasiones para sentirse un poco menos solo. La película, así como los créditos finales, están adornados con cinco canciones de Bob Marley y The Wailers.

“Three Little Birds” es probablemente una de las canciones más agradables que existen, ya que Marley canta sobre despertarse por la mañana y encontrar tres pájaros cantándole “dulces canciones”. La canción suena durante un momento saludable cuando Neville lava a su perro y escucha el clásico de Marley en su iPod.

“Un amor” – Marley y yo

La desgarradora historia del perro marley y yo, es una de esas películas que la gente solo puede ver una vez. En uno de los momentos más ligeros de la película, el dueño del perro titular se pregunta cómo bautizarlo hasta que suena una canción de Bob Marley en la radio. El resto es bastante autoexplicativo.

La canción en esta escena es “One Love”, una melodía clásica de unirse como uno y vivir en paz. Letras como “Un amor, un corazón. Reunámonos y sintámonos bien”, añaden al carácter universal de la canción.

“El sol está brillando” – Relámpago negro

Varios episodios del programa Arrowverse Relámpago negro tienen escenas intensas que presentan canciones contrastantes de ritmo lento y más ligeras. Este es el caso de un episodio que encuentra al protagonista principal siendo procesado en una estación de policía.

Mientras intenta controlar sus poderes de relámpago, los espectadores pueden escuchar fragmentos de “Sun is Shining” de Bob Marley. Como muchos de sus otros himnos optimistas, “Sun is Shining” detalla salir en un día soleado cuando el clima está despejado. La canción ganó más popularidad en la década de 1990 con un remix del DJ danés Funkstar De Luxe.

“Canción de redención” – La playa

Probablemente debido a los orígenes caribeños del reggae, es común que las canciones de Bob Marley se reproduzcan en películas ambientadas en escenarios de playa. En cuanto al protagonista de Leonardo DiCaprio La playala melancólica pero esperanzadora “Canción de redención” suena durante un funeral que tiene lugar después del ataque de un tiburón.

A pesar de que suena en un ambiente suave, la letra es tan tranquilizadora como siempre. Marley les pide a sus oyentes que se “emancipen de la esclavitud mental”, al mismo tiempo que aborda la esclavitud en el sentido literal al hablar sobre las luchas de los trabajadores inmigrantes en su tierra natal.

“Is This Love” – ​​50 primeras citas

Una de las películas más salvajes basada en historias reales, 50 primeras citas se centra en una mujer con pérdida de memoria a corto plazo. Mientras termina olvidándose del hombre que ama todos los días, su pareja sigue impresionándola de manera creativa todos los días como si fuera la primera vez.

Una comedia alegre con varias escenas de Adam Sandler tocando el ukelele, hay muchos números para sentirse bien en esta comedia romántica, incluidos “Could You Be Loved” e “Is This Love”. Esta última es una canción inquisitiva en la que Marley expresa sus intenciones románticas para con su pareja y se pregunta si la emoción que siente es realmente amor. Esto se adapta a una historia de amor como 50 primeras citas en el que ambos personajes tienen que reconsiderar su amor cada día que pasa.

“Jamming” – Valerian y la ciudad de los mil planetas

La película de la ópera espacial de 2017 Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas es un cruce salvaje de muchos géneros como también es evidente en su banda sonora. Durante una escena que involucra la nave espacial del excéntrico Bob the Pirate, se puede escuchar “Jamming” de fondo.

Marley se une a otros artistas como David Bowie, Charles Bradley y Wyclef Jean para la diversa banda sonora. Un clásico del reggae, “Jamming” es una melodía de celebración, ya que el título se refiere a la fiesta y la reunión en patois jamaicano. Y, de hecho, sirve como la canción perfecta con su introducción icónica y las voces de fondo atmosféricas de The Wailers.

“Hipócritas” – Luke Cage

La banda sonora de la serie Marvel. jaula de lucas ha presentado algunos números clásicos del hip-hop, pero hacia su segunda temporada, una gran cantidad de reggae también encontró su camino con tres clásicos de Bob Marley que aparecen en escenas cruciales. La herencia jamaicana heredada por el villano de la temporada 2, Bushmaster, podría ser una de las razones detrás de esta elección musical.

Si bien “Redemption Song” y “Sun Is Shining” son temas populares que han aparecido en otros programas, uno de los jaula de lucas episodios presenta un éxito menos conocido llamado “Hipócritas”. Marley usa la letra para abordar cómo las personas pueden predicar sobre llevar una buena vida, pero solo terminan infligiéndose violencia entre sí. La canción suena en una escena en la que el antagonista secundario Shades sigue a Bushmaster, evocando el ciclo interminable de violencia y engaño presente en la serie.

“Guerra” – Mandela: Largo camino hacia la libertad

La película biográfica de Nelson Mandela Largo camino hacia la libertad obtuvo popularidad por su sencillo original “Ordinary Love” de U2. Al igual que la música de Marley, la canción presenta temas y esperanzas de que la humanidad se una para lograr la armonía global.

Por lo tanto, no sorprende que incluso una de las canciones de Marley aparezca en la banda sonora. Basada en un discurso del emperador etíope Haile Selassie I (también conocido como rastafari), la letra aborda la guerra y el racismo y la necesidad de igualdad entre las razas discriminadas. Aunque las canciones de Bob Marley pueden tener un sonido agradable, nunca rehuyó abordar realidades oscuras a través de sus canciones sociopolíticas como esta.

“Podrías ser amado” – Batalla de sincronización de labios

Centrándose en el concepto de celebridades que se enfrentan en desafíos de sincronización de labios, Batalla de sincronización de labios ha enfrentado a diversas celebridades entre sí y algunas aparecen en avatares inesperados. En uno de los episodios, el basquetbolista Chris Paul se enfrentó al rapero Snoop Dogg, quien no solo realizó una interpretación sorpresa de “Don’t Stop Believin”, pero también expresó su amor por Marley sincronizando los labios en “Could You Be Loved”.

Dogg, que una vez tuvo un alter ego del reggae llamado Snoop Lion, evocó sin esfuerzo el ritmo del difunto músico para una actuación alegre. Cuando se trata de las canciones de amor y paz universales de Marley, “Could You Be Loved” es una joya atemporal de su discografía.




Source link