El tráiler de Starfield E3 se creó íntegramente en el juego |

El tráiler de Starfield E3 se creó íntegramente en el juego |

Una publicación reciente de ArtStation de uno de los artistas detrás del teaser de Starfield revela que fue filmado completamente en el motor sin herramientas cinematográficas.

Según una publicación de ArtStation del Starfield artista de iluminación del tráiler, el teaser que se muestra en el E3 fue creado completamente en el motor con Creation Engine 2. Se anunció por primera vez en el E3 2018, Starfield es un título muy esperado de Bethesda, el estudio más conocido por su serie de juegos Los documentos antiguos y Caer. Casi no se ha proporcionado información sobre el nuevo y misterioso título durante los últimos tres años, con el estudio vigilando de cerca cada detalle del juego durante años.

En la exhibición de juegos de Xbox y Bethesda en E3 2021, un avance de Starfield se presentó al mundo con respecto a los detalles de lo que Todd Howard llamó “Skyrim en el espacio”. El avance del juego muestra un entorno lunar bellamente renderizado y tecnología futurista en forma de robots, armas y naves espaciales. Si bien el avance era de naturaleza cinematográfica, se ha revelado que en realidad no se utilizaron herramientas externas en su creación.

En una publicación de ArtStation del artista de iluminación del tráiler, Keith Beltramini, solo unos días después del lanzamiento del tráiler, se reveló que las imágenes mostradas en el E3 fueron capturadas en su totalidad utilizando Creation Engine 2, sin otras herramientas utilizadas para mejorar las imágenes, un como la mayoría de los otros avances cinematográficos. “Utilizando nuestro propio Creation Engine 2, lo creamos completamente en el juego sin herramientas cinematográficas. Trabajando en estrecha colaboración con el director, Istvan Pely, asistí en la dirección de arte para cualquier tema relacionado con la iluminación y el estado de ánimo”. El hecho de que la totalidad del tráiler se haya renderizado en el motor dice mucho sobre la confianza de Bethesda en su nuevo motor de juego junto con el nuevo título en su larga lista de juegos de mundo abierto.

Incluso con la última revelación de Starfield, la mayor parte de la premisa y la trama del juego siguen siendo un completo misterio junto con las capacidades de Creation Engine 2 en el juego real. Hasta ahora, una de las mayores (y únicas) especulaciones formadas a partir del teaser es la inclusión del juego de la creación y la construcción de asentamientos. La fecha de lanzamiento de Starfield está programado para el 11 de noviembre de 2022, lo que significa que aún podría pasar mucho tiempo antes de que se brinde más información sobre el título tan esperado; Bethesda tiene mucho espacio para filtrar lentamente los detalles durante el próximo año y medio.

Dado que el nuevo tráiler está filmado en su totalidad dentro del nuevo motor de juego de Bethesda, se puede decir que no solo la tecnología a disposición de la compañía es mucho más avanzada dada la nueva generación de hardware de juegos, sino que hay un talentoso equipo de artistas de juegos y desarrolladores que utilizan estas herramientas en su máximo potencial. Parece que es cierto cuando Bethesda dice que el juego lleva “25 años en desarrollo”, ya que el estudio se apoya claramente en una larga historia de experiencia para este título. Hasta ahora parece que Starfield podría estar a la altura de las expectativas que se han acumulado en los últimos tres años, pero sin detalles sólidos sobre el juego además de la capacidad gráfica del motor del juego junto con el reciente desastre de Bethesda Fallout 76, la exageración podría terminar derrumbándose en el título si no está a la altura de los estándares de los fanáticos.

Starfield se lanzará el 11 de noviembre de 2022 para Xbox Series X / S y PC.

Fuente: Keith Beltramini, Bethesda Softworks / YouTube

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