Tecnología

El transitario digital de carga por carretera Sennder recauda una serie de $ 160 millones y planea la expansión europea

Sennder, un gran transitario de carga por carretera digital con sede en Alemania, ha recaudado 160 millones de dólares en financiación de la Serie D. La ronda fue dirigida por un grupo no identificado, pero los participantes de la ronda incluyeron a Accel, Lakestar, HV Capital, Project A y Scania. Las fuentes dicen que Hedosophia puede ser el inversor de crecimiento no identificado, aunque Sennder se negó a comentar. Hasta la fecha, Sennder ha recaudado más de $ 260 millones, lo que le permite reclamar una valoración potencial de $ 1 mil millones.

Sennder conecta directamente a los transportistas empresariales con las empresas de camiones, desintermediando así el modelo de transporte tradicional. Dice que moverá más de 1 millón de camiones este año. Hasta ahora se ha concentrado en el lucrativo mercado europeo. En junio de 2020 se fusionó con el competidor francés Everoad y adquirió el negocio europeo de Uber Freight en septiembre pasado. El sector europeo de logística y transporte tiene un tamaño de mercado de 427.000 millones de dólares.

Sennder compite con grandes operadores tradicionales como Wincanton y CH Robinson, así como con otras empresas emergentes como OnTrac e Instafreight.

Todo el mercado de transporte de carga digital está en auge. Solo en noviembre pasado, Forto de Alemania, un agente de carga digital, recaudó otros $ 50 millones en fondos, lo que elevó el total recaudado a $ 103 millones.

La nueva inversión de Sennder significará que puede expandirse en los mercados europeos. Ya se asocia con Poste Italiane en Italia, así como con Scania y Siemens, y ahora está proporcionando servicios de transporte a más de 10 organizaciones que figuran en el DAX 30 alemán y a 11 empresas que componen el Euro Stoxx 50.

Desde su fundación en 2015 por David Nothacker, Julius Köhler y Nicolaus Schefenacker, la empresa ha crecido a 800 empleados y siete oficinas internacionales.

David Nothacker, CEO y cofundador de Sennder, dijo: “Ahora somos un actor consolidado de la industria en igualdad de condiciones con otros pioneros del sector más tradicionales, pero hemos mantenido nuestro espíritu fundador. Como empresa basada en datos, contribuimos a hacer que la industria de la logística se adapte a un futuro sostenible; asegurando transparencia, flexibilidad y eficiencia en la distribución de mercancías. La pandemia de COVID-19 ha demostrado la importancia de una industria logística digitalizada «.

Sonali De Rycker, socia de Accel, comentó: “Siempre es fantástico ver a una empresa de cartera alcanzar un hito tan importante. 2020 destacó el valor que la oferta digital innovadora de Sennder aporta a la industria del transporte ”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba