México

Hallan 17 bolsas con restos humanos en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

El 21 de septiembre de 2019 se reportó, de la misma manera, que 17 bolsas negras, también con restos humanos, habrían sido abandonadas en la localidad de Tala.

Por Ricardo Balderas

La Comisaría de la Policía Preventiva del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, anunció, tras un reporte al 911, el descubrimiento de aproximadamente cinco cuerpos humanos dispersados en 17 bolsas de color negro que contenían restos mutilados en su interior. 

También te puede interesar | Hallan 17 bolsas con restos humanos en una carretera cerca de La Primavera, Jalisco

Al lugar de los hechos acudieron elementos del Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses (IJCF), quienes acordonaron la zona y comenzaron con las primeras investigaciones.

Los hechos fueron reportados la tarde de este miércoles en el interior de una finca de apariencia abandonada, en el cruce de las calles Cerro de Santana y Cerro Quemado en el fraccionamiento Chulavista, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Hallan 17 bolsas con restos humanos en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco 2

Tras la llegada de los peritos forenses y el equipo de la comisaría se pudo corroborar (como lo apuntaban las denuncias) que se trataba de restos humanos tales como brazos, cabezas y piernas, por lo que se turnó la investigación a la unidad especializada de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Las autoridades continúan con el proceso de reconocimiento de la escena para poder determinar a cuántas víctimas corresponderá el hallazgo y de quiénes se trata. Sin embargo, hasta este momento ni la Fiscalía o la Comisaría han emitido un pronunciamiento al respecto.

También te puede interesar | Suman ya 29 cuerpos tras hallazgo de restos humanos en 119 bolsas en Zapopan

Esta es la segunda ocasión que ocurren hechos de esta naturaleza durante la gestión del actual gobernador Enrique Alfaro. El 21 de septiembre del 2019 se reportó de la misma manera que 17 bolsas negras, también con restos humanos, habrían sido abandonadas en la localidad de Tala a escasos kilómetros del bosque de la primavera.

De manera paralela, se trabaja en una fosa clandestina en una finca de la colonia Villas La Hacienda, ubicada a menos de un kilómetro del hallazgo. Al momento se han extraído tres cadáveres de este último punto.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones