México

El transporte público debe expandirse, no reducirse: López-Gatell | Video

El subsecretario de Salud indicó que esta medida sirve para disminuir la densidad de pasajeros; incentivó el uso de cubrebocas en este espacio.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó incrementar las unidades de transporte público con el objetivo de reducir la densidad de pasajeras y pasajeros en este espacio de movilidad.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que aumentar el número de unidades de unidades y el cerrar estaciones como en el caso de la Ciudad de México permite un tránsito mas rápido y unidades menos saturadas.

El transporte público debe expandirse, no reducirse: López-Gatell | Video 2

“Esto fue estudiado formalmente por el Gobierno de la Ciudad de México. El secretario de Transporte y Movilidad (Andrés Lajous) analizó los escenarios durante la primera fase de la epidemia y justamente encontró que hay que hacer lo opuesto. Hay que poner sobre oferta de transporte en comparación con las estaciones… Eso llevó a la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) de cerrar algunas de las estaciones del Metrobús para tener un tránsito más rápido”, explicó.

López-Gatell añadió que el objetivo de las autoridades capitalinas fue disminuir el tiempo de estancia en las estaciones para que pudiera fluir mas rápido, de tal forma que aumentaron el número de unidades, cerraron estaciones, esto permite tránsito mas rápido y desde luego unidades menos saturadas”.

El transporte público debe expandirse, no reducirse: López-Gatell | Video 3

Finalmente, invitó a la gente a usar el cubrebocas en el transporte público. “No olvidar que es un espacio donde la sana distancia es muy difícil de conservar y el cubrebocas tiene una de las utilidades más grandes”.






Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.