El tremendo susto que se llevó Hamilton en Spa

El tremendo susto que se llevó Hamilton en Spa

El inglés protagonizó una gran salvada con una magistral corrección en plena subida del Raidillon al volante de su Mercedes

Lewis Hamilton, en Eau Rouge y Raidillon

Rudy Carezzevoli / Getty

Una de las zonas más desafiantes, peligrosas y a la vez amadas por todos los pilotos de Fórmula 1 es la subida de Eau Rouge y Raidillon de Spa-Francorchamps, dos curvas que con los actuales bólidos de Fórmula 1 se hacen a fondo con menos dificultades de las que tenían los pilotos de anteriores épocas. Sin embargo, en condiciones delicadas, cuando la lluvia de las inesperadas nubes del corazón de los bosques de las Árdenas llega al circuito, sigue siendo una zona muy complicada. Cualquier duda puede llevarte a sufrir un trompo y un posterior accidente a muchísima velocidad. 

Casi le ocurre a Lewis Hamilton en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica de F1 2022 de este viernes. En la parte final de la FP2 empezaron a caer gotas en diferentes zonas de la pista, a diferente intensidad, algo que hacía que las condiciones del asfalto fueran muy cambiantes. Hamilton pisó el acelerador a fondo para atacar Eau Rouge, pero ahí se llevó un susto tremendo. 

Su coche le dio un trallazo y el veterano piloto de 37 años tuvo que realizar una gran corrección con su volante en plena curva para evitar perder el control de su coche. Ante todo pronóstico, el británico pudo protagonizar una bella salvada y devolver su coche a boxes sano y salvo. 

Horizontal

Hamilton, en Spa

CHRISTIAN BRUNA / EFE

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link