El tren europeo del Athletic pasa por Zorrilla

El tren europeo del Athletic pasa por Zorrilla

Valladolid y Athletic miden hoy sus urgencias clasificatorias en el Jose Zorrilla. Los pucelanos necesitan los tres puntos para coger aire en su lucha por evitar caer en la zona de descenso. Los bilbaínos, que han sumado nueve puntos de los 33 disputados desde el parón competitivo motivado por el Mundial de Qatar, para no descolgarse de manera prácticamente definitiva del tren europeo.

El choque, bajo tal perspectiva, se presenta complicado para ambos contendientes. El encuentro dará comienzo a las 21 horas. El arbitraje correrá a cargo de Javier Alverola Rojas, recuperado ya de los problemas cardiovasculares que le obligaron a pasar por el quirófano hace ya algunos meses, con la colaboración de Estrada Fernández desde el VAR.

Alineaciones probables en el Valladolid-Athletic

MD

El equipo de Pacheta arranca en esta vigesimosexta jornada de Liga en la decimocuarta posición de la tabla. De los 28 puntos que figuran en el conjunto vallisoletano, 18 tienen marcado carácter local. Los blanquivioletas derrotaron en su campo a Almería (1-0), Celta (4-1), Real (1-0), Elche (2-1), Valencia (1-0) y Espanyol (2-1) y empataron frente a Betis y Osasuna (0-0). Las derrotas locales llegaron en los enfrenamientos con Villarreal (0-3), Cádiz (0-1), Real Madrid, (0-2) y Rayo Vallecano (0-1).

Al Valladolid, tal y como refleja este balance doméstico, le cuesta mucho hacer gol (11 tantos en 12 compromisos), pero al mismo tiempo sus rivales tampoco baten su portería con facilidad (10 dianas en contra). El equipo de Zorrila lleva marcado a fuego el carácter luchador de su entrenador. Entrenador que cuenta con las bajas de los lesionados Masip, Kenedy, Anuar, Amallah y Machis y los sancionados Hongla y Roque Mesa.

Urgencias rojiblancas

Valverde, que normalmente suele ser muy comedido en sus ruedas de prensa, no se anduvo con rodeos ayer en Lezama al asegurar que este encuentro de Zorrilla es “decisivo” y “definitivo” para los intereses europeos del Athletic vía Liga. El técnico rojiblanco sabe, en cualquier caso, lo que le espera a los leones esta noche en el estadio pucelano. Los de Pacheta también se están jugando su objetivo de permanencia y no van a regalar nada de nada.

Los números del equipo rojiblanco lejos de San Mamés son los que son. Los leones golearon en sus dos primeras salidas (0-4 al Cádiz y 1-4 al Elche) y no volvieron a repetir triunfo a domicilio hasta la jornada vigesimoprimera (1-2 al Valencia). A este bagaje como visitante hay que sumarle otros cuatro puntos en forma de empates y cinco derrotas. Su último desplazamiento acabó con empate sin goles en Vallecas.

A nivel de sensaciones, el fútbol de los leones no está en sintonía con los resultados que viene cosechando, aunque fuera de casa haya habido más de un encuentro para olvidar. Zorrilla, en cualquier caso, es una salida que tradicionalmente no se les suele dar especialmente bien a los rojiblancos. De 45 visitas ligueras a lo largo de la historia, el Athletic se impuso en nueve ocasiones y empató en catorce. La última comparecencia en el feudo vallisoletano concluyó con 2-1 a favor de los entonces entrenados por Sergio González.

Este, definitivamente, parece ser uno de esos encuentros que se dan a lo largo de una temporada que la victoria, en uno y otro bando, vale más que los tres propios puntos en litigio.




Source link