El Tribunal Supremo ha rechazado el último recurso del Barça de basket contra la sentencia que obligó al club azulgrana a readmitir e indemnizar al pívot Joey Dorsey, despedido en 2017 por criticar a los servicios médicos del club en Instagram, según SER Catalunya. Dorsey, que juega actualmente en el Apollon Limasol en la liga chipriota, debe ser readmitido e indemnizado con 25.000 euros además de cobrar los sueldos que se le dejaron de pagar desde que fue despedido a principios de 2017.
El estadounidense llegó al equipo blaugrana en el verano de 2013 procedente del Olympiacos griego, estuvo tres años fuera en los Houston Rockets y el Galatasaray antes de volver al Barça en 2016. La carta de despido llegó en enero de 2017: el estadounidense había criticado con dureza a los servicios médicos del club en su cuenta de Instagram y les culpaba de la lesión de los ligamentos del tobillo que arrastraba desde la Euroliga del año anterior. “El equipo no me dejó frenar para recuperarme y volver a ser el todopoderoso Dorsey”, dijo entre otras cosas.
El FC Barcelona abrió primero un expediente y después optó por el despido. Un expediente en el que se citaban, entre otras infracciones, varias ocasiones en las que el jugador llegó tarde a los entrenamientos, se negó a someterse al control de peso o incluso una “salida nocturna en el casino de Barcelona hasta altas horas de la madrugada” la noche previa a un partido de Euroliga. Fue la cláusula 7 de su contrato la que llevó al despido: obliga a que cualquier declaración sobre el equipo se haga de forma respetuosa.
Un despido que la Justicia ha declarado nulo, obligando al club a volver a contratarle, pagarle los salarios que haya dejado de cobrar desde su salida del club ese año y a indemnizarle, además, con 25.000 euros. El Tribunal Supremo ha inadmitido en un auto el recurso del FC Barcelona contra las sentencias del Tribunal Superior de Catalunya y del juzgado de lo social que declararon nulo el despido por vulnerar la libertad de expresión del jugador.
Source link