¿El tridente del Atlético cuatro meses después?


El Atlético de Madrid recibió al Granada en el Metropolitano, hace dos semanas, con Correa y Vitolo como delanteros. No tenía muchas más opciones Diego Simeone (Saponjic o tirar de cantera), con Morata, Diego Costa y Joao Félix en el dique seco.



En Mestalla, el madrileño reapareció, teniendo minutos en la segunda mitad. Cuatro días después, era el hispano-brasileño el que lo hacía, tras casi tres meses de convalecencia, en el choque frente al Liverpool. Y este domingo puede ser el turno de Joao Félix, que no juega desde el partido ante el Leganés, a finales de enero. Es decir, que el Cholo puede recuperar a su tridente.

[+] La última vez que el tridente estuvo en acción


No es cuestión baladí, teniendo en cuenta que, en verano, el argentino tenía la intención de jugar con los tres en el once inicial. De ahí que demandase en agosto otro delantero para completar la plantilla. Nunca llegó. Como en el mercado de enero, con Edinson Cavani como gran objetivo.

Como decimos, en pretemporada, Simeone apostó por estos tres futbolistas de inicio en algún encuentro, como en el derbi disputado en Nueva Jersey. Eso sí, Morata se retiró lesionado a los pocos minutos, pero el marcador ya reflejaba un 2-0 para el Atlético. No pudo volver a contar con los tres el Cholo hasta la quinta jornada de Liga, ante el Celta en el Metropolitano (0-0). Y Morata fue suplente, como días después en Mallorca (0-2).

Hubo que esperar hasta la visita a Moscú para medirse al Lokomotiv (0-2) para ver al tridente junto desde el inicio en partido oficial. Y fue uno de los mejores encuentros del Atlético hasta esa fecha. Sin embargo, días más tarde, en Valladolid, con los tres juntos desde el principio, 0-0. Y gracias. La última vez que jugaron juntos, también con los tres en el once, el 1-1 frente al Valencia en el Metropolitano.

En cinco de 34 partidos

De los 34 encuentros que ha disputado el cuadro colchonero en la presente temporada, Simeone sólo ha podido contar con su tridente en cinco de ellos, en los que no ha conocido la derrota (dos victorias y tres empates). Ante el Villarreal podría ser la sexta vez del curso, aunque en principio, sólo Morata formará en el once inicial. El próximo domingo, en Cornellá frente al Espanyol, ya sí podrían jugar los tres desde el comienzo.


Source link