El Atlético de Madrid ganó el sábado en Balaídos. El conjunto rojiblanco se reencontró con la victorias tres dos empates consecutivos con un encuentro serio en el que sufrió más de lo deseado en defensa y sustentado por la efectividad que mostró en ambas áreas. O lo que es lo mismo, Luis Suárez y Oblak , ya bien situados en la lucha por el Pichichi y el Zamora, fueron decisivos para que los tres puntos volaran hacia la capital en una jornada que resultó ideal.
El delantero uruguayo abrió el marcador en los compases iniciales aprovechando un buen servicio de Manu Sánchez tras una bonita acción ofensiva del equipo. No falló el charrúa en la primera que tuvo para adelantar al cuadro rojiblanco.
Mediada la primera mitad, el Celta comenzó a crecer, desarbolando por momentos a un Atlético incapaz de frenar el juego ofensivo de los gallegos. Y fue entonces cuando surgió la figura de Jan Oblak. El meta esloveno realizó varias intervenciones de mérito para frenar al cuadro celeste y mantener para los rojiblancos una ventaja que fue ampliada en el descuento por Carrasco tras una gran acción de Joao Félix.
Y luego está Koke. Porque con él en el campo, el conjunto rojiblanco es otro. Y no sólo en lo futbolístico. También en los marcadores. Hay que remontarse casi un año para encontrar la última derrota del cuadro colchonero en Liga con Koke. Concretamente, al 1 de diciembre de 2019, cuando el Barça de Messi y Suárez asaltó el Metropolitano con un gol del argentino en el tramo final del choque. Desde entonces, 21 partidos consecutivos sin que el Atlético caiga. 12 victorias (la última el sábado en Vigo) y nueve empates el saldo de estos compromisos con el vallecano portando el brazalete.
La única derrota en todo este tiempo llegó en Champions, en el duelo frente al Leipzig de agosto en Lisboa. Un mazazo para todos los atléticos, que tenían muchas ilusiones depositadas en esta competición que se resolvió en Lisboa con un atípico formato, con las eliminatorias a un solo partido.
Cabe recordar que a comienzos de año, el Atlético pasó por una negativa racha que lastró sus opciones en Liga y que acabó con el equipo eliminado de la Copa a las primeras de cambio a manos de la Cultural Leonesa, de Segunda B. Eso coincidió con una lesión que tuvo a Koke en el dique seco varias semanas. Los del Cholo cayeron en Liga frente a Eibar y en el derbi del Bernabéu, en lo que también es la última derrota cosechada en Liga por el Atlético de Madrid.
Source link