El trucazo de las pastillas del lavavajillas para dejar impoluta la freidora de aire

La freidora de aire es uno de los electrodomésticos más demandados del momento, ya que permite reducir el uso de aceite en un 97%, pero manteniendo el sabor y la textura de las preparaciones. Una de las principales ventajas que ofrece es que es muy fácil de usar y, además, resulta muy práctica.

¿Cómo limpiar la freidora de aire?

En lo que respecta la limpieza, hay que reconocer que no es su principal fortaleza. Tratándose de un pequeño electrodoméstico, acceder a algunas zonas es complicado. Y, aunque apenas se utilice aceite para elaborar las recetas, la condensación y la grasa natural que genera el calor hacen que se acumule mucha suciedad.

Por suerte, existe un truco muy sencillo para dejar la freidora de aire como nueva sin necesidad de hacer el más mínimo esfuerzo. Una solución efectiva y rápida que se ha hecho viral en redes sociales, y que te animamos a probar.

Es tan fácil como introducir una pastilla para el lavavajillas en el cestillo junto con agua caliente. Luego, pon en funcionamiento la freidora de aire durante 10 minutos y, sin necesidad de frotar la zona superior, toda la grasa acumulada caerá a la cesta.

Una vez transcurrido el tiempo, comprobarás cómo los restos de suciedad y alimentos se han desprendido como por arte de magia. Luego, solo tienes que limpiar el cestillo, y la freidora de aire quedará como si acabaras de comprarla.

Consejos prácticos

Para alargar la vida útil de la freidora de aire, conviene dejar unos 15 centímetros de espacio alrededor para facilitar la circulación del calor. Este pequeño electrodoméstico alcanza temperaturas muy elevadas, así que si no hay una adecuada ventilación, se puede sobrecalentar y quemarse.

Para que los alimentos queden crujientes y sigan siendo saludables, se les puede añadir un poco de aceite de oliva virgen extra. Durante la cocción, es recomendable moverlos un poco para que se hagan uniformemente.

Se puede poner papel vegetal en el cestillo para que el teflón dure más y no se manche tanto. Ahora bien, nunca hay que colocarlo sin nada de encima (para precalentar la freidora de aire) porque saldrá volando y se puede quemar.

Por lo general, es recomendable limpiar la freidora de aire después de cada cocinado. Puedes hacerlo con el truco de la pastilla de lavavajillas que hemos explicado. De esta manera, evitarás que la grasa y la suciedad se acumulen en las piezas y terminen estropeando el pequeño electrodoméstico con el paso del tiempo.


Source link