El trucazo para elaborar tu propia y casera Coca-Cola saludable

La Coca-Cola es una de las bebidas más famosas del mundo. Teniendo en cuenta las altas temperaturas propias del verano, a todos nos apetece tomar una Coca-Cola fresquita a diario, pero es algo que debemos evitar por el bien de nuestra salud. Al tratarse de una bebida azucarada, consumirla en exceso contribuye de forma notable a enfermedades como la diabetes y la obesidad. Por suerte, existe una forma para hacer nuestra propia Coca-Cola saludable de forma sencilla y rápida.

@healthylittlepeach

A healthy version of a coke🤯. Saw from @Amanda Jones #healthycoke #balsamicvinegar

♬ original sound – Ashley McCrary- Mac

La usuaria Amanda Jones ha publicado un vídeo elaborando una versión más saludable de Coca-Cola en TikTok y, como era de esperar, se ha hecho viral. Lo más llamativo de todo es que para preparar la bebida utiliza únicamente dos ingredientes: vinagre balsámico y refresco de guayaba La Croix. Asegura que el sabor es «como el de una Coca-Cola» y explica que fue su monitor de pilates el que le habló de esta receta.

Para su elaboración, hay que mezclar una pequeña cantidad de vinagre balsámico con una bebida gaseosa. Sin embargo, a juzgar por los comentarios de los usuarios en TikTok, el sabor de la «Coca-Cola saludable» nada tiene que ver con el del popular refresco. Hay quienes dicen que no es nada apetitoso, e incluso algunos aseguran que es un «brebaje repugnante». ¿Te animas a probarlo?

Los sabores de refrescos más raros

Aunque nunca se ha llegado a comercializar en España, en Japón es posible encontrar una variedad de Fanta con sabor a plátano. Tiene un sabor muy cremoso y efervescente, con un ligero toque picante.

¿Te atreverías a probar un refresco con sabor a ketchup? Por increíble que parezca, existe en Canadá. Aunque por ahora sólo se vende en pequeños supermercados, los creadores quieren que pronto llegue a las grande superficies.

En unos grandes almacenes de Seattle (Estados Unidos), durante una campaña de Navidad, se vendió un refresco con sabor a pan de jengibre. En lo que respecta a su sabor, los expertos dicen que es muy parecido a la cerveza de jengibre, pero con notas amaderadas y más picante.

Pepsi, en el año 2008, lanzó una variedad de su refresco con sabor a mojito. Era una bebida sin alcohol que estuvo a la venta en Alemania, Estados Unidos y Dinamarca.

La Coca-Cola con sabor a café estuvo disponible entre los años 2006 y 2008 en algunos países del mundo, entre ellos República Checa y Estados Unidos. El sabor del refresco era muy peculiar, y la textura era parecida a la de la espuma típica del café.


Source link