El truco casero para que no se te pegue nunca más la comida a la sartén

Si alguna vez se te pega la comida a la sartén, prueba a poner en práctica este truco antes de tirarla y comprar una nueva. Esto es algo que ocurre sobre todo a la hora de freír pescado, quizá porque cometas algún error, como ponerlo con la piel hacia abajo o que la sartén no esté lo suficientemente caliente.

El truco en cuestión es muy fácil de poner en práctica, y, además, solo necesitas un producto que seguro tienes en casa: limón. Lo único que tienes que hacer es colocar una cama de limones en la sartén. De esta manera, conseguirás que el pescado no se pegue y, además, le darás un sabor riquísimo.

¿Cómo evitar que el pescado se pegue a la sartén?

Además de colocar una cama de limones, hay algunos tips que debes tener en cuenta para cocinar el pescado correctamente. Seguro que tienes una buena sartén antiadherente. Pero, ¿los utensilios son los adecuados?

Es algo a los que no se le suele prestar mucha atención, y es un gran error porque si, por ejemplo, cocinas utilizando un tenedor metálico para darle la vuelta al pescado, terminarás rayando la superficie de la sartén. En su lugar, utiliza unas pinzas de silicona.

A esto hay que sumar la importancia de limpiar la sartén correctamente. ¿La frotas con fuerza para retirar los restos de comida incrustados? Lo único que consigues con esto es dañar la superficie antiadherente.

Lo mejor es retirar la suciedad con papel de cocina húmedo cuando la sartén todavía están un poco caliente. Una vez has eliminado los restos de comida, puedes limpiarla con un estropajo suave.

¿Alguna vez te ha surgido la duda de si el pescado tienes que cocinarlo con la piel para arriba o para abajo en la sartén? La respuesta está clara: siempre con la piel hacia abajo. Por supuesto, es imprescindible que la sartén esté bien caliente.

No utilices demasiado aceite para cocinar. Lo que recomiendan los chefs es añadir un par de gotas en la sartén y, con ayuda de una brocha, expandirlas por toda la sartén.

La humedad es la enemiga del pescado a la hora de hacerlo en la sartén, así que es indispensable que lo seques bien. Puedes hacerlo con papel de cocina absorbente.

Si sigues estos consejos y colocas la cama de limones en la sartén, conseguirás que el pescado te quede perfecto: tierno por dentro y crujiente por fuera.


Source link