El truco de respiración para quedarte dormido al instante

Según datos del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Navarra (Pamplona), el 15% de la población adulta sufre insomnio crónico y entre el 25% y el 35% padece insomnio transitorio u ocasional en situaciones de estrés. Si tú también padeces insomnio, te encantará conocer este truco de respiración para quedarte dormido al instante.

Lo mejor de todo es que es un truco muy sencillo, basado en una técnica desarrollada por el doctor Andrew Weil, fundador del Centro de Medicina Integrativa de Arizona. «La respiración 4-7-8 que enseño es el método de relajación más poderoso que he descubierto», asegura.

Truco de respiración para quedarte dormido

Así es como debes ponerlo en práctica paso a paso:

  1. Lo primero es inhalar despacio por la nariz mientras cuentas hasta cuatro. Para que sea más efectivo, hazlo con los ojos cerrados y tratando de dejar la mente en blanca. Tómalo como un momento de relax y desconexión para ti.
  2. A continuación, contiene la respiración mientras cuentas hasta siete.
  3. Exhala aire por la boca, con fuerza y de manera audible. Visualiza cómo sale el aire de tu cuerpo.
  4. Repite el proceso cuatro veces.

La velocidad con la que realizas la técnica no tiene ninguna importancia. Lo fundamental es que sigas los pasos en el orden adecuado y mantener la relación 4-7-8 entre los ejercicios.

Tal y como explica el Doctor Weil, es una técnica que tienes que practicar de forma regular si realmente quieres obtener resultados. Lo ideal es hacerla dos veces al día, una en el momento que quieras y otra justo antes de irte a dormir.

Las prisas nunca son buenas, así que debes ser paciente. Pueden pasar entre cuatro y seis semanas antes de que notes algún cambio fisiológico con este truco para quedarte dormido al instante. Más allá de combatir el insomnio, es muy beneficioso para la salud: reduce la frecuencia cardíaca, mejora la digestión, reduce la presión arterial y activa la circulación.

Por su parte, Patrick McKeown, un experto en sueño y respiración, explica que «con los ejercicios de respiración, uno puede regular hacia abajo y hacia arriba, dándonos control sobre cómo reaccionan nuestras mentes y cuerpos a los estímulos externos. Para el sueño, la respiración y la salud mental, la respiración funcional es fundamental», según recoge el diario ‘ABC’.

Ahora es el momento de empezar a dormir mejor y a cuidar tu salud. Te animamos a que pongas en práctica este truco dos veces al día, y unas semanas empezarás a notar los primeros resultados.


Source link