El truco definitivo (de un chef) para cocinar el bistec perfecto

Muy hecho, poco hecho o al punto: cuando se trata de gustos, no hay una regla que importe y cada paladar tiene su propia razón. Aún así, hay un truco para asegurarse de servir el bistec perfecto en la mesa que satisfará incluso a los comensales más difíciles. Para desvelar el secreto de la mejor cocción de nuestra carne está el chef Gordon Ramsey, un rostro televisivo muy popular al frente de varios programas que se emiten en todo el mundo.

El truco para cocinar el bistec perfecto

El chef, en un videotutorial para cookist, explicó paso a paso cómo preparar un auténtico chuletón y contó cuál era el truco que tenía para que siempre le quedara perfecto y que no es otro que el hecho de mojar bien la carne con la salsa de cocción antes de disfrutarla. Pero vayamos por partes. Antes que nada, la sartén en la que vayamos a cocinar el bistec, debe tener echado uniformemente el aceite y se debe calentar hasta el punto justo.

Una vez alcanzada la temperatura adecuada , se coloca el bistec en el centro, apretándolo ligeramente, y se deja cocer unos minutos. Según Ramsey, tres son más que suficientes: ni uno más, ni uno menos. Durante este tiempo la carne debe cocerse por un solo lado, sin nunca voltearse; luego, después de tres minutos , le das la vuelta al otro lado y repites el mismo proceso de cocción de tres minutos.

Cómo cocinar bien la carne

Sin embargo, dependiendo de tus preferencias, puedes mantener el bistec durante más o menos tiempo en el fuego. Para cocer poco hecho, en efecto, la carne debe tener una consistencia similar a la que tiene nuestra palma de la mano en correspondencia con el monte de venus (que es la zona de la palma justo debajo del pulgar). La cocción media , en cambio, corresponde a la blandura de la zona más cercana al pulgar y, finalmente, el bistec bien cocido resultará tener la consistencia de la palma de la mano similar a la altura de la muñeca.

Y otro de los trucos que recomienda el chef es agregar una nuez de mantequilla a la sartén para mezclar con el aceite, y luego mojar la carne por ambos lados. En concreto, después de cocinar en la sartén, tienes que colocar el bistec en el plato y mojar con la parte restante de la salsa . Ciertamente no es un secreto dietético sino un intento de hacer que la carne quede perfecta en cuestiones de gusto y textura.


Source link