El truco definitivo para limpiar los AirPods con un producto que tienes en el baño

Los AirPods son uno de los complementos más populares del momento. Son muchísimas las personas que los utilizan a diario para escuchar música o un podcast, por ejemplo, de camino al trabajo. Ahora bien, no hay que olvidar que son muy delicados y se ensucian con facilidad, así que es interesante conocer un truco muy sencillo para limpiar los AirPods.

El mejor truco para limpiar los AirPods

Una de las principales recomendaciones de Apple es la de utilizar un paño suave que no deje pelusa para limpiar con suavidad los auriculares inalámbricos. Si tienen mucha suciedad, se puede humedecer el paño en alcohol isopropílico. Luego, hay que dejar secar bien los auriculares antes de utilizarlos.

Existe un producto que tienes en el baño que es incluso mejor que el paño para limpiar los Airpods: el cepillo de dientes. Eso sí, es muy importante que sea de cerdas blandas para no dañar la malla metálica de los AirPods, una pieza fundamental para que los auriculares funcionen a la perfección.

Con el cepillo, dando de manera suave, puedes ir elimiando la suciedad y los restos de cera de los auriculares inalámbricos. Tan importante como limpiar los AirPods es hacer lo propio con el estuche de carga. Evita que entre cualquier líquido en la funda al limpiarla, porque los mecanismos de carga podrían dañarse. Lo mejor es utilizar un bastoncillo de algodón.

¿Cómo mejorar la batería?

Ahora que conoces el mejor truco para limpiar los Airpods, seguro que te interesa conocer cómo puedes mejorar la batería de los auriculares inalámbricos de Apple. La duración oficial de la batería es de entre 5 horas (AirPods de primera generación) y 20 horas (AirPods Max).

Aunque la función «Oye Siri» puede resultar muy útil, gastan mucha batería. Por lo tanto, cuando no vayas a utilizarla, desactívala. Otro aspecto a tener en cuenta es el de no abrir la tapa del estuche de carga de manera innecesaria, porque se gasta batería durante el proceso.

Los auriculares inalámbricos de Apple tienen un ajuste especialmente pensado para que la batería no se degrade con el paso del tiempo. Para hacerlo, solo tienes que acceder a «Ajustes – Bluetooth’ y, con el estuche de carga abierto, pulsar en la «i» junto al nombre que tengas asignado a los AirPods.

Y, por último, evita temperaturas demasiado frías o demasiado calientes. La recomendación de Apple es utilizar sus dispositivos en ambientes que se encuentren a entre 0 y 35 grados.


Source link