El truco del boli Bic para sacar la llave que se ha quedado dentro de la cerradura de tu puerta

¿Alguna vez se ha quedado la llave dentro de la cerradura de tu puerta y no sabes cómo sacarla? Tranquilo, porque con este truco puedes ahorrarte el dinero del cerrajero. Solo necesitas el tubo de un boli Bic y un mechero y, además, los pasos a seguir no son nada complicados. La cuenta @laindustrialferretera de TikTok lo ha compartido en la red social y ya suma más de 45.000 ‘likes’.

Presta mucha atención a los pasos que debes seguir:

  1. En primer lugar, enciende el mechero y quema la punta del tubo del boli Bic hasta que empiece a derretirse poco a poco.
  2. Deja que se queme un poco para que se derrita bien y pégalo a la llave partida. La clave es dejarlo unos segundos hasta que se enfríe para que la llave quede bien pegada al plástico.
  3. Cuando hayan pasado unos segundos, tira de ella, ¡y listo! La llave te queda pegada y la cerradura libre.

Como puedes comprobar, no puede ser más sencillo. A partir de ahora, si se queda la llave dentro de la cerradura de tu puerta, ya sabes cómo sacarla sin necesidad de llamar a un cerrajero. Comparte este truco con tu familia y amigos porque seguro que a ellos también les viene muy bien.

@laindustrialferretera

Síguenos para más trucos 💪🏻 #ferreteria #lif #trucos #tip #consejo #llave #cerradura #cilindro #llavepartida #navarra #pamplona

♬ sonido original – La Industrial Ferretera

El truco para resolver problemas con la cerradura

¿Vas a abrir la puerta y la llave no entra? Si es nueva, puede que tenga algunas asperezas que no se han limado bien. Debes acudir a cualquier establecimiento de copia de llaves para que te la rematen bien. También puede deberse a que haya suciedad en la cerradura o algo que impida la entrada de la llave. De ser así, retíralo con cuidado.

¿Y si la llave gira con dificultad? Puede deberse a un problema de lubricación. Prueba a solucionarlo con spray de polvo de grafito, un producto que puedes encontrar en cualquier ferretería.

Si el pestillo no funciona, lo más seguro es que se haya desalineado con el uso. En este caso, las posibles soluciones son tres: apretar los tornillos para que vuelva a su posición inicial, reajustar la pieza o lubrica con spray de polvo de grafito.

Por último, cabe recordar que las cerraduras más seguras que existen a día de hoy son las antibumping. Cuentan con un cilindro de seguridad que está especialmente diseñado para evitar esta técnica de robo. Esta cerradura es fácl de identificar porque la llave no es dentada, sino que cuenta con una serie de orificios que mueven los cilindros.


Source link