Guiño de Osasuna a Fernando Alonso

Guiño de Osasuna a Fernando Alonso

Osasuna logró este martes clasificarse para la segunda final de la Copa del Rey de su historia gracias a un acrobático gol de Pablo Ibáñez en el minuto 116 de la prórroga que ponía el 1-1 en San Mamés y hacía bueno el 1-0 logrado en la ida en El Sadar ante el Athletic Club.

Este desenlace desató la locura en Pamplona y también en las redes sociales. Fueran varias las cuentas que se encargaron de recordar un curioso dato: la última y única vez que el conjunto rojillo disputó la finalísima de la competición del KO, en el 2005 perdiéndola ante el Real Betis (2-1), Fernando Alonso se proclamó campeón del Mundo de Fórmula 1. Fue el primero de los dos títulos que el piloto asturiano logró con Renault. El segundo fue en 2006.

No perdió la ocasión Osasuna de hacerle un guiño, con referencia también a ese número 33 que se ha hecho viral en las últimas semanas como referencia a la búsqueda de esa victoria en un Gran Premio, algo que se le resiste desde hace casi diez años.  “¡Misión completada! En 2005 nos metimos en la final de Copa y, ahora, lo hemos vuelto a hacer. Es tu turno @alo_oficial”, escribió el club en su cuenta de twitter. “¿33?”, se preguntaba poco después. 




Source link