El truco para limpiar a la perfección el cristal de la chimenea o la estufa

Ahora que llega el frío solo queda encender la estufa de pellets o de leña, pero ¿cómo limpiar perfectamente el cristal después de cada encendido? Entre las subidas del precio de la energía y el aumento desmesurado de los precios de la madera y el pellet, hay que prestar especial atención al ahorro . Sin embargo, cuando hace frío, no puedes vivir en una casa helada. Así que sólo solo tienes que encender tus estufas. Sin embargo, después de cada encendido, los residuos de ceniza deben eliminarse y la canasta y, obviamente, el vidrio deben limpiarse.

Limpia el vidrio de la chimenea con este truco

La limpieza del cristal de la estufa es fundamental, y no hay que olvidarla nunca, ya que es la base para el correcto funcionamiento de la máquina. El humo y el hollín ennegrecen el cristal , como consecuencia de la combustión, y hay que eliminar la suciedad para no dañar las juntas. La limpieza del cristal es útil para aumentar la eficiencia de la estufa y reducir el consumo de energía.

¿Pero cómo limpiar perfectamente el cristal de la estufa de pellet o leña? La limpieza debe realizarse una vez apagada la estufa y tras haberla dejado enfriar. Solo se necesitan unos minutos para tener una estufa limpia y bastan unos pocos ingredientes naturales para que quede brillante, ahorrando algo de dinero y respetando el medio ambiente. Pero existe un sorprendente ingrediente secreto que no es otro que la propia ceniza. Entonces, ¿cómo proceder, exactamente?.

En primer lugar, cogemos una palangana y la llenamos de agua caliente , vertemos un puñado de ceniza en el agua y luego mojamos un paño suave. Agita bien el paño, escúrrelo y pásalo sobre el vidrio. De esta manera, cualquier residuo de suciedad desaparecerá. Finalmente, simplemente enjuaga el vidrio y sécalo.

Una solución sencilla y eficaz que no te defraudará. Por otro lado,  podemos recurrir también a otro remedio natural que implica el uso de agua y amoníaco . Mezclamos los dos ingredientes en un bol, vertemos en un atomizador y rociamos sobre el cristal. Después de eso, limpiamos con un paño suave.

Cómo usar la estufa para que no se ensucie

En el mercado existen muchos productos delicados que son efectivos para el mismo fin. Nunca utilices productos que sean demasiado fuertes, ya que esto podría dañar los sellos de las ventanas . La limpieza constante previene cualquier problema. Pero, ¿por qué el vidrio se vuelve negro?.

El ennegrecimiento del vidrio es imposible de evitar, después de todo la madera debe arder, produciendo hollín. Sin embargo, puedes reducir a la mitad la ceniza acumulada utilizando madera de calidad, seca hasta el punto adecuado. En cuanto a la estufa de leña, los leños deben colocarse correctamente en el interior, sin dejar que se apoyen sobre el vidrio.

Además, es necesario comprobar que el suministro de aire sea suficiente y que los componentes de la estufa estén en buen estado. Finalmente, es importante que la chimenea sea eficiente. Las estufas de última generación cuentan con vitrocerámica ventilada , es decir una superficie siempre ventilada que evita la acumulación abundante de hollín.


Source link