80-78: El UCAM Murcia sufre para lograr su segundo triunfo en Europa

El UCAM va a por el triunfo en una pista "maldita"

El UCAM Murcia Club Baloncesto, con la baja de Ryan Luther, irá este domingo a por el que sería su primer triunfo en la cancha del Real Madrid, una pista maldita para el equipo grana, que ha perdido en las 26 veces que ha jugado allí en la Liga.

El partido, de la novena jornada de la Liga Endesa y fijado para las doce y media del mediodía en el WiZink Center, se presenta como una nueva ocasión para hacer lo que tantas veces se les ha resistido a los de la capital del Segura.

“El club nunca ha ganado allí, pero sí ha estado a punto de hacerlo varias veces. Para vencer al Madrid y más en su cancha hace falta tener una creencia grande, un muy buen juego colectivo, intensidad… y que el Madrid no tenga su mejor día. Nos conocemos mucho los equipos y no creo que les vayamos a sorprender, pero sí podemos incomodarles y para eso tenemos que ser regulares durante los 40 minutos y tener fe ciega en nuestras posibilidades. No puedes tener ningún bajón ante un equipo de estas características porque te mata”, declaró Sito Alonso, su entrenador.

El técnico madrileño seguirá sin poder contar con el ala pívot estadounidense con pasaporte irlandés Ryan Luther, lesionado; y mantiene dudas en torno al alero James Anderson, saliente de lesión, y tratará de descargar de minutos al escolta Thad McFadden, de 35 años y muy exigido en el plano físico.

McFadden ha participado mucho con la selección de Georgia en esta última ventana FIBA, la cual también llevó al ala pívot Nemanja Radovic con la de Montenegro y al base esloveno Urban Klavzar con la de Eslovenia.

“La participación de James es una incógnita, aunque está cada día mucho mejor y para reemplazar a Thad contamos con jugadores si hiciera falta”, ha explicado el preparador universitario, quien ha destacado al alero bosnio Dzanan Musa, fichaje estelar de esta temporada para la plantilla dirigida por Chus Mateo, quien tomó el relevo de Pablo Laso y al que también ha hecho referencia.

Musa es una de sus grandes amenazas, pero sólo es uno de los muchos peligros que tiene un equipo que mantiene lo que ha funcionado con Pablo. De hecho, hay muchas cosas idénticas y un estilo similar aunque jugando más al poste bajo y yendo a por la canasta en los primeros segundos de la posesión”, ha afirmado alguien que sí sabe lo que es superar al Madrid en su casa pues lo hizo al frente del Barça y el Baskonia y que quiere ver a “un UCAM CB competitivo” en la capital de España. EFE




Source link