Un UCAM Murcia “fortalecido mentalmente y como grupo”, según ha dicho su entrenador, Sito Alonso, visitará este domingo al Bàsquet Girona con la intención de conseguir la cuarta victoria consecutiva, tercera en la Liga Endesa, y así continuar entre los equipos que se clasificarían para la Copa y las eliminatorias por el título.
El conjunto murciano afrontará el partido con un bagaje de tres triunfos y dos derrotas que le hace ser el sexto en la tabla. Los universitarios, que el miércoles vencieron por 80-78 al SIG Estrasburgo francés en la Champions League FIBA, vienen de imponerse en sus dos últimos compromisos en la competición doméstica por 96-83 al Baxi Manresa y antes por 74-75 en la cancha del Valencia Basket.
Sito Alonso, quien seguirá sin poder contar con el alero estadounidense James Anderson, lesionado, y tiene las dudas del escolta Thad McFadden y el pívot Ilimane Diop, ambos con molestias, confía en prolongar la buena racha y para ello apela a “ser inteligentes, esperar nuestro momento y trabajar para que llegue”.
“Vamos avanzando y las victorias y la forma de conseguirlas, sobreponiéndonos a malos momentos, nos dan fortaleza mental y grupal”, ha comentado el técnico madrileño, quien ha resaltado el potencial de un Bàsquet Girona que, tras vencer por 71-79 en la cancha del Real Betis Baloncesto, ha salido de la zona de descenso y ahora es decimosexto y antepenúltimo con ese único triunfo en cinco jornadas.
“Sabemos la dificultad que tiene el partido por la plantilla con la que cuenta el Bàsquet Girona, que viene de ganar, y por el ambiente que nos encontraremos. Un equipo en el que están Marc Gasol, Pierre Oriola, Quino Colom y Kameron Taylor, entre otros, y Aíto García Reneses como entrenador no se desengancha de los partidos y hace que los encuentros no sean fáciles para el rival”, ha avisado Sito al tiempo que no ha querido quejarse por los problemas físicos que afectan a su plantilla.
“Si Thad e Ili juegan muchísimo mejor pero lo que me interesa es que los que estén respondan pues eso es lo que construye un equipo”, ha declarado.