El ultimátum de Manchin puede convertir a EE. UU. en una potencia de baterías

El ultimátum de Manchin puede convertir a EE. UU. en una potencia de baterías

“Constrúyelo o de lo contrario”.

Esa fue la esencia de las discusiones del senador estadounidense Joe Manchin con la industria automotriz con respecto a los créditos fiscales para vehículos eléctricos. Manchin, un demócrata de Virginia Occidental, estaba cada vez más preocupado por el dominio de China en el mercado de las baterías de iones de litio, y les dijo a las compañías automotrices que necesitaban sacar grandes sectores de la cadena de suministro mundial de baterías fuera de China.

Si no lo hicieran, tendrían que renunciar a los lucrativos créditos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación que hizo que sus vehículos eléctricos fueran más asequibles para los consumidores estadounidenses.

La ley resultante todavía otorga a los consumidores acceso a $7,500 de desgravación fiscal federal, pero cambia drásticamente lo que se necesita para que los vehículos califiquen. Para ser elegible para el crédito completo, las baterías EV deben fabricarse y fabricarse con materiales extraídos y refinados en los EE. UU. o en países con tratados de libre comercio como Canadá, México, Australia y Chile.

“Quiere obtener sus $ 7,500, luego construir esta industria”, dijo Manchin que le dijo a los fabricantes de automóviles, según un Informe de Bloomberg. “Pensaron que iba a ceder en eso. Dije que cederé, te quitaré todo”, agregó.

“Dijeron: ‘Nos lo llevamos’. Y así es como llegamos a donde llegamos”.


Source link